Línea directa

Serio reclamo

NATALIA

"Hace tres meses el diario publicó una nota donde se convocaba a jóvenes estudiantes para una pasantía donde se iban a realizar encuestas. El diario anunciaba que el pago era de $ 300 mensuales aproximadamente. Yo, como estudiante de Letras, realicé esa tarea, a cargo de la consultora Siempro, contratada por la UNL, y Promoción Comunitaria. Hemos trabajado en lugares de riesgo durante tres meses. A mí me asaltaron, me robaron la campera, amenazándome con un revólver en la cabeza. En medio de todo eso, la empresa no nos ha pagado un centavo y la universidad, en lugar de defender a sus estudiantes, no da respuesta. Y nos prometen desde hace un mes que nos pagarán en dos semanas, la semana que viene, y así en una historia de nunca acabar. Soy una estudiante y tengo una hija; no tengo un peso. La empresa me retiene estos tres meses de sueldo. En realidad, denuncio que a un trabajo en negro y riesgoso lo encubren como pasantía. Se habla de la cultura del trabajo, pero ¿qué cultura se puede adquirir cuando no te pagan? ¿Creen que es posible que en la Argentina de hoy los trabajadores puedan aguantar tres meses sin cobrar? Y que no digan que anticiparon que el pago iba a demorar. Necesito una urgente solución y que no nos mientan más".

Respeto a los demás

MARTA, DE BARRIO CANDIOTI

"Coincido plenamente con María de barrio Candioti en el mensaje publicado el 11 de setiembre. ¿Hasta cuándo debemos soportar la impuntualidad de algunos? Sería más fácil si los espectáculos empezaran a horario y se impidiera la entrada a los retrasados una vez comenzados. Para esto los espectadores tienen que concurrir al lugar del espectáculo con la debida anticipación. Se debe llegar más temprano y no sobre el último minuto. Es cuestión de respeto a los demás".

Trampa para peatones

NELLI

"Paso todos los días por Pasaje Rodríguez al 3600 y hoy hicieron dos escalones para subir con un auto que ocupa media vereda angosta. Es un verdadero peligro para la gente grande. Yo camino con mis nietos y para quien pase desprevenido es una verdadera trampa, uno se podría quebrar una pierna".

Pedido

LUCIA

"Solicitamos una olla para un comedor que está en barrio San Lorenzo, Uruguay 4323".

Reflexión

PUBLIO

"Es inútil tratar de ser feliz si, para lograrlo, destruimos la felicidad de otro".

No son peligrosos

CRISTINA DE GUADALUPE

"Llamo por la nota `No hay perros anotados en el registro de razas peligrosas'. La nota me pareció buena, pero después hay una foto que dice que los perros vagabundos representan un peligro latente para peatones y conductores de la ciudad. Me gustaría decirles que esto es una equivocación, pues les doy de comer a muchos perros de la calle que son totalmente mansos, están acostumbrados al maltrato y a las inclemencias del tiempo y lo único que buscan de las personas es cariño. Son totalmente inofensivos. Eso de que representan un peligro es una error".

Usurpación de terrenos

GUADALUPE

"Esto está dirigido a los inspectores municipales, al director del Fonavi y a las autoridades en general. Es cierto que en Regimiento 12 de Infantería 4500 en la vereda sur, entre los monoblocks 5 y 6 se construyó un local comercial que ya se inauguró en un terreno que es supuestamente del Fonavi, un espacio verde, que no puede ser ocupado ni vendido por particulares. ¿Y los comerciantes que tienen su espacio pagando alquiler, impuestos y luz? ¿Hay alguien que se ocupe del tema o esto es tierra de nadie?".

Sueldos más equiparados

MÓNICA

"Como ciudadana santafesina, madre y abuela, apoyo el paro de los médicos y de los docentes. Es una vergüenza que el gobierno no se ocupe de estas dos áreas tan importantes de la vida. No puede ser que un médico o un maestro estén ganando tan poco, mucho menos que un colectivero. Esto no se entiende".

Controles para la Costanera

MARÍA SOLEDAD

"Luego de la tragedia que ocurrió en la Recoleta, donde mataron a ese joven, se habló de hacer controles. Pero estos controles sólo se realizan en el lugar donde ocurrió el hecho delictivo. Aquí, los carribares de la Costanera siguen instalados como si nada".

Lamentable burocracia

ELSA

"En el caso tan lamentable de Ludmila, la bebé cordobesa que falleció, creo que es verdad aquello tan antiguo de que cuando la justicia es lenta no es justicia. Creo que desde los jueces cordobeses se preservó la burocracia en lugar de preservar la vida de la bebé. Es muy lamentable, sobre todo porque hubo un aviso. Señores jueces, dejen la burocracia de lado y piensen en la gente cuya vida, a veces, depende de ustedes".