En homenaje a los molinos
Matilde se prepara para la fiesta
Se está trabajando en la realización de este homenaje a la industriamadre que le da vida al pueblo, pero este año con un nuevo desafío: reunir a la oferta y la demanda.

Se viven días de intensa actividad en Matilde, con la 2ª Fiesta de la Harina y 1ª Feria de la industria molinera. El objetivo es mostrar la tecnología actual dedicada a la industria molinera, reunir a proveedores del sector y a la industria panadera, para que quienes visiten la muestra encuentren en ella las últimas novedades.

Se prevé entonces, el comienzo de la Feria con disertaciones relacionadas con el Trigo y la Harina, para el viernes 7 a partir de las 17.30 hrs., programándose la apertura oficial a la hora 19.

Temática variada

Se han diagramado una jornada de variada temática que incluye charlas específicas para conservación de granos y sanidad ambiental, a cargo de diferentes especialistas, relacionadas con las novedades en semillas y harinas de calidad, entre otros temas. Dichas actividades se desarrollarán en la jornada del día sábado de 10.30 a 13 hrs. y de 15.30 a 19.30 hrs. como así también en la del domingo a partir de las 10.30 y hasta las 20. Entre los disertantes estarán presentes el Ing. Claudio Cánepa de la firma Buhler S.A., referentes de Semilleros Buck, la Bolsa de Comercio de Santa Fe, Ing. Agrónomos de la Cámara Arbitral de Cereales de Sta. Fe, el bioquímico Mauricio Katz, representantes de la firma Krinigan S.A., el periodista e historiador Hugo Zingerling quien presentará la página de la historia de los Molinos en la provincia, el Ing. Rolando González de la UNL, y el Sr. Néstor H. Andrés de NC Fumigaciones de la ciudad de Rosario.

Buena gastronomía

Asimismo, quienes se acerquen podrán disfrutar de la excelente gastronomía, degustando nuestras pastas elaboradas artesanalmente, comidas al paso, bailes típicos a partir de las 16 hrs., reservándose para la noche la elección de la Reina de la Harina, al compás de la Banda Estrella entre otras orquestas invitadas.

Para el día 9 contaremos con un espectacular desfile de maquinarias e implementos agrícolas antiguos y de nuestros productores locales.

Asimismo, la familia Bressi, pionera de la mecánica diesel en la zona, presentará la estampa "La trilla hacia el 1900". Se podrá observar un desfile de sabores de la mano del Sindicato de Pasteleros, Panaderos, Alfajoreros y Pizzeros de Entre Ríos, quienes presentarán panificación, pastelería europea, y postres regionales, además de otras exquisiteces. Se ha programado un popular almuerzo con toda la excelente gastronomía que caracteriza a Matilde, comidas al paso, servicio de cafetería y popular baile con Luna Negra y humoristas invitados.