A una semana
¿Cómo será la Ferintec?
Ferintec se realizará los días 8, 9 y 10 de octubre, en un predio de 16 hectáreas sobre la ruta 70, unos metros al norte de la planta de acopio de Agricultores Federados Argentinos (AFA).

Ya hay cuenta regresiva para la Ferintec: hoy y mañana festejan en Humboldt el 137 aniversario de la fundación del pueblo y el sábado que viene arranca la Feria de Innovación Tecnológica -ése es el nombre completo- que se extenderá hasta el lunes 10. Los organizadores están más que contentos pues la reserva de stands tanto cubiertos como a campo excede las expectativas que tenían los humbolenses.

En diálogo con Campolitoral, Raúl Kršling, titular del comité organizador, recordó que esta feria tiene tres aspectos principales: una parte estática con dos sectores. Uno interno que cuenta con 80 stands ya confirmados, a los que se sumarán más a juzgar por los muchos llamados que recibieron y reciben por estos días, para los que prepararon dos carpas estructurales; y un sector externo para aproximadamente 70 espacios. Los pocos lugares restantes todavía pueden reservarse en el Centro Comercial de Humboldt, llamando al teléfono 03496-480584.

La organización previó dos carpas para servicios de gastronomía y una carpa de auditorio para 1.400 personas, dado que en cada uno de los días de la feria se realizarán importantes disertaciones, con profesionales de primer nivel, como el Ing. Mario Bragachini, que hablará sobre innovación en maquinarias agrícolas en agricultura de precisión. También disertará el Lic. Julio García Tobar, sobre innovación en la conducción de empresas, entre otros. "Domingo y lunes contaremos con disertantes de muy buen nivel", dijo Kršling. (ver el programa completo).

La muestra dinámica

Kršling señaló que "el domingo se concentrarán las actividades de dinámica, por lo que planificamos empezar a la mañana, con diferentes labores (siembra, fumigación, fertilización y otras).

"En siembra contaremos con máquinas de última tecnología, de diferentes portes, de granos gruesos y finos, con monitores de siembra. De la misma manera, la fertilización tendrá computadoras y banderilleros satelitales para que los productores puedan encontrar la última tecnología. El evento estará a cargo de Sembrando Satelital.

"También cabe destacar que tenemos, como variante de otras ferias, la realización de diferentes ensayos de cultivos (de trigo, de maíz, de alfalfa). Cada uno contará con su correspondiente gacetilla sanitaria y los productores podrán conocer el manejo desde la siembra hasta el momento en que están observando los cultivos. Han de poder observar así más de 150 ensayos, puesto que cada uno cuenta con diferentes dosis de fertilización, por lo que será muy atractiva y útil por la gran cantidad de información que podrán recabar".

Señaló también que habrá también una calicata, en la que los productores podrán observar las características del suelo de la región. También, anunció "una sorpresa para todas las personas que asistan, especialmente para los más jóvenes. En fin, Ferintec desea brindar un espacio a toda la familia, en un ambiente natural, educativo y productivo".

Cronograma de actividades

Sábado 8:

* 11: Acto Inaugural y Apertura de la Feria - (Banda Comunal).

* Lunch-Ágape.

* 17:00: Disertación a cargo del Ing. Mario Bragachini -"Agricultura de Precisión".

* 18:30: Disertación a cargo del Lic. Julio García Tobar - Estrategias y Resultados "El camino hacia el éxito empresario".

* 20:30: Show Humorístico: El Gato Peters.

Actuación Grupo Ene-Ene

Domingo 9:

* 09:00: Apertura

* 13:00 Hs: Dinámica (presencia del Ing. Mario Bougliani)

* Exposición de varios productores de Bonsais de la Provincia (Vivero Rocío)

* 16:00: Disertación a cargo de Héctor Oscar Crespi - "Calidad de agua", Disertación a cargo de Héctor Mario Ossola - "La Importancia de los coadyuvantes".

* 17:30.: Disertación a cargo de Monsanto - "Diferenciación de barbechos químicos y maíz RR".

* 20:00: Expo-Moda 2005 - Julián Ratti y Dúo Girasol

Lunes 10:

* 10:00: Apertura.

* 10:00: Disertación a cargo del Ing. Fabián Barberis (Cabaña la Lilia) - "Transferencia Embrionaria".

* 11:30: Disertación a cargo del Ing. Sebastián Gambaudo - "Problemática del suelo y mejoramiento a través del encalado".

* 16:00: Disertación a cargo de la Fitopatóloga Margarita Sillón y el Ing. Daniel Igarzábal - "Plagas y enfermedades de sojas en la región centro de Santa Fe: un obstáculo superable".

* 17:30: Disertación a cargo del Lic. Dardo Escobar y el P.C.C. Gerardo Balari - "Modificación estándares de comercialización de trigo".

* 18:30: Banda Comunal.

* 19:30: Acto Clausura y entrega de presentes.