Toda la cadena cárnica estuvo en MercoCarne

Tras la realización de la segunda edición de MercoCarne en Cañuelas (Buenos Aires), Alberto Ruete Güemes, coordinador general de esta exposición, hizo hincapié en "el éxito que fue esta muestra", que con el correr del tiempo "se ha convertido en el lugar de encuentro de todos los integrantes de la cadena".

El secretario de Agricultura de la Nación, Miguel Campos, resaltó que desde esta Cartera, "se fomenta el trabajo sinérgico entre los productores y el gobierno para establecer los lineamentos que definan nuestro futuro ganadero". Por lo tanto, "exposiciones de estas características hablan a las claras de la pujanza que tiene el sector ganadero", agregaron.

Esta integración también se vio reflejada en el Salón del Sabor, un espacio en el que se realizaron degustaciones y clases de cocina con carnes, a cargo de reconocidos chefs de la Unión de Chefs Argentinos.

Además, MercoCarne fue el lugar elegido para concretar una transferencia y asesoramiento en genética bovina a los productores ganaderos y a los profesionales referentes de este ámbito, factores clave para generar una mayor productividad y rentabilidad en los rodeos vacunos.

Se realizaron remates de más de 6.000 animales -1600 feed lot, 2500 invernada, 700 vaquillonas puro controlado y pedigree y 270 toros- que registraron precios máximos de $ 41.000 por una hembra Angus, $ 15.000 por el toro campeón Limousin y $ 9.000 por un padrillo.

Se pagó $ 2,71 el kg del ternero y $ 2,48 del novillito en el primer día de remates.

Algunos números

Más de 40.000 personas visitaron esta feria durante los cuatro días de su desarrollo, integrada por un 30% más de expositores y 1.000 cabezas más que en 2004.

Se realizó el 1º Salón del Sabor y cerca de 100 estudiantes de colegios y universidades de todo el país participaron de las 2º Olimpíadas de la Carne. También se llevó a cabo la 1º ExpoCriollos y el 2° curso teórico-práctico de reentrenamiento de inseminadores. A la vez que se hicieron charlas de capacitación dirigidas a productores, profesionales y estudiantes, además de concretarse la 26º Exposición de Primavera Limousin y actividades en los nuevos sectores de ovinos, criollos y porcinos.