Improvisaciones, clásico y popular

"Improvisaciones II" es la propuesta de fusión que integrantes de la Orquesta Sinfónica Provincial y músicos de la Santa Fe Jazz Ensamble interpretarán este domingo, a partir de las 20.30, en el Museo Provincial de Bellas Artes Rosa Galisteo de Rodríguez (4 de Enero 1510).

El concierto es organizado por la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Santa Fe, a través de su área de Defensa del Patrimonio Cultural, y acompaña las Bodas de Plata que celebra el ciclo Primaveras Musicales Jóvenes Valores del Litoral de la Asociación Mozarteum Internacional.

El repertorio previsto apunta a conjugar lo clásico y lo popular, e incluye, en esta oportunidad, temas de Gabriel de Pedro, Alejandro Lerner, Frederic Chopin; Keith Jarret, The Beatles, María Elena Walsh, Charly García, Luis Alberto Spinetta, Blau Shuman Brel, Tom Jobim y Henry Mancini.

La nómina de músicos se integra con Gabriel de Pedro, en piano, arreglos y dirección; el saxofonista Víctor Malvicino, Cristian Bortoli en contrabajo, Hugo García en batería, la violinista Margarita Constanza, Ronald Bourquin en viola, Gabriela Peirano en cello, "Cote" Gambimo en fagot y Mariano Laurino en clarinete bajo.