Unión prepara el éxodo de hinchas para alentar al equipo en Rafaela

Copados

Aunque el equipo no gana la gente siempre está. Y así como festejó -y mucho- la última victoria ante la "Crema" en el 15 de Abril, quiere repetir este sábado en terreno ajeno. Foto: Luis Cetraro.. 

La idea es que las entradas para el partido del sábado se vendan sólo en Santa Fe. Volverá Fontana y no se sabe quién será el "5".

De la Redacción de El Litoral

Los directivos de Unión tenían previsto comunicarse este mediodía con sus pares de Atlético de Rafaela con el fin de saber con qué cantidad de entradas van a contar para vender en la ciudad de Santa Fe entre los miles de hinchas que están preparando el viaje del sábado a la Perla del Oeste para afrontar el compromiso con la "Crema".

Como viene ocurriendo cada vez que se juega en Rafaela, Unión contará con la tribuna visitante (la que da a calle Urquiza), que tiene una capacidad estimada en 4.000 espectadores. Y casi con seguridad no tendrá plateas a su disposición.

La idea de los dirigentes tatengues, de acuerdo con lo sugerido por la policía, es que las entradas se vendan en Santa Fe y que ningún hincha de Unión viaje a la Perla sin su correspondiente localidad.

A las 16 con Bongianino

Por otra parte, la AFA confirmó anoche que el partido comenzará a las 16 y será arbitrado por Luis Bongianino.

De esta forma, se disiparon algunas dudas que surgieron en la víspera, fundamentalmente con relación al horario de comienzo del partido.

¿El "5"?

En cuanto a la formación que dispondrá Craviotto para el cotejo del sábado, la duda pasa por saber si volverá Sartor a la titularidad o si seguirá Canuto, quien lo reemplazó en el encuentro del viernes pasado ante Huracán.

Como se sabe, el Tribunal suspenderá por una fecha este jueves a Renzo Gonzalo Vera (expulsado por doble amarilla el viernes), aunque en ese lugar se producirá, casi con seguridad, el regreso a la titularidad de Juan Marcelo Fontana.

Otro que se recupera es el "Bachi" Iachetti, aunque en este caso el técnico preferiría que esté al máximo de sus posibilidades físicas antes de ordenar su regreso al equipo.

Con este panorama, el equipo para enfrentar a Atlético sería con Evangelisti; Donnet, Mosset, Fontana y Pagano; Rosales, Sartor o Canuto, Bolzán y Bruno Casanova; Bazán Vera y Rami.

Todavía no está decidido de qué manera viajará Unión a la Perla. Es decir, si lo hará el mismo día del partido (razón por la cual concentrará en Santa Fe) o si viajará la noche previa con el fin de aguardar en aquella ciudad el compromiso del sábado.

La reunión de anoche

Anoche, la dirigencia tatengue celebró su habitual reunión de comisión directiva con dos temas puntuales: las asambleas del viernes y la venta de entradas para el partido del sábado.

De esto último, se esperará que envíen las entradas para informar cuándo y en qué horarios se venden. Respecto de las asambleas, primero se hará la ordinaria y luego la extraordinaria. La primera convocatoria será a las 19.30 y, de no haber quorum, comenzará con la cantidad de socios que estén a las 20.30.

¿Y Malvicino?

Aunque los médicos y los propios pares de comisión directiva le recomiendan que no lo haga, Angel Malvicino, el presidente de Unión, quiere estar el viernes en la asamblea.

"Soy el presidente, quiero escuchar, ver qué pasa y es mi misión estar allí", les ha dicho a todos. Pero su estado de salud, aunque esté mejorando, no le permite, por ahora, retomar su actividad habitual al frente del club.