Por las declaraciones que el ex presidente de Colón hizo en El Litoral...
Reschia le contestó a Vignatti

La doctora Reschia replicó a las declaraciones de Vignatti, cuando dijo que "Agremiados busca que los clubes de Santa Fe se fundan". Foto: Amancio Alem. 

Dijo que "a los contratos hay que cumplirlos y no echarle la culpa a los jugadores o a sus representantes por sus imprevisiones", entre otras cosas.

De la Redacción de El Litoral

Las declaraciones que José Néstor Vignatti, ex presidente de Colón, formuló este domingo en El Litoral a través de un extenso reportaje, causaron revuelo en la ciudad.

Específicamente, la doctora Stella Reschia, abogada de Futbolistas Argentinos Agremiados, hizo el pedido de derecho a réplica por los dichos de Vignatti, quien expresó que "si la doctora Reschia, con quien tengo amplias diferencias, no cambia su actitud, los clubes de Santa Fe se van a fundir", agregando que "la justicia santafesina tiene una interpretación de la ley diferente a la que tienen en Rosario y en Buenos Aires", con relación a los juicios laborales que llevan adelante los jugadores profesionales.

"No es mi intención entrar en polémicas de ningún tipo, pero en resguardo de mi buen nombre y honor, y de la responsabilidad y honestidad con que ejerzo mi profesión, me veo en la obligación de contestar", señaló la doctora Reschia.

"Resulta prioritario señalar que la organización sindical que representa a los jugadores del fútbol argentino nunca tuvo como objetivo perjudicar a ningún club del país sino que, por el contrario, actúa con la suficiente flexibilidad y prudencia que posibilite la continuidad de las fuentes de trabajo y una armónica relación de los afiliados con las entidades deportivas", señala la abogada de Agremiados, quien se sintió "agraviada" por los dichos de Vignatti.

Los juicios

Continúa expresando que "en lo que respecta a mi carácter de apoderada legal de Futbolistas Argentinos Agremiados, he mantenido con los clubes santafesinos esa misma actitud que surge de instrucciones precisas de quienes conducen la organización gremial del país. Y debo destacar que los clubes de la ciudad de Rafaela no tienen a la fecha juicio alguno, asimismo, el club Atlético Unión de Santa Fe cuenta con escasos juicios en su contra".

La contestación, que la doctora Reschia prefirió hacer a través de un comunicado que se transcribe en forma textual, indica que "sin lugar a dudas, cuando la prudencia y flexibilidad que en todos los casos tiene para con los clubes Futbolistas Argentinos Agremiados, choca con la falta de respeto y carencia total de voluntad de solución por parte de algún dirigente, nuestra obligación es la de resguardar los intereses irrenunciables de los trabajadores afiliados que surgen de la Convención Colectiva de Trabajo número 430/75 vigente en todo el país.

"Esto, y sólo esto, es lo que he hecho en el club Colón, porque quien fuera presidente de dicho club ha pretendido en todo momento desconocer y avasallar los derechos de los trabajadores que nuestro gremio representa", señala el comunicado, refiriéndose ahora sí, de manera puntual, a José Néstor Vignatti.

"Cuando la patronal no cumple..."

Sigue diciendo la doctora Reschia que "lamento profundamente que, tal vez, estas situaciones generen inconvenientes financieros a las entidades deportivas, pero no son los trabajadores quienes deben ser cuidadosos y previsores con el manejo de las finanzas de los clubes, sino sus dirigentes".

Sigue expresando que "siempre he actuado dentro del marco de la ley, porque creo en la justicia, buscando soluciones que no perjudiquen ni a las entidades ni a nuestros afiliados.

"Lamentablemente, cuando los dirigentes no lo posibilitan, la obligación de nuestro gremio, y la mía, en su representación, es recurrir a la justicia. Cuando la justicia falla a favor de los trabajadores sin lugar a dudas es porque la patronal no cumplió con las leyes vigentes y en especial, con los convenios laborales que establecen para las partes las obligaciones y los derechos".

Culmina sus apreciaciones la doctora Reschia diciendo que "ante las injustas declaraciones del señor José Vignatti, sólo me queda recordarle que su responsabilidad dirigencial es cumplir con los contratos que firmó con los jugadores y no echarles a ellos o a sus representantes legales la culpa de sus imprevisiones, si es que corresponde denominarlas".

Llamó Pandolfi

Las declaraciones de Vignatti tuvieron repercusión a nivel nacional, al punto tal que uno de los máximos dirigentes de Agremiados, Carlos Pandolfi, se puso en comunicación con El Litoral para señalar que avala las expresiones que formula la doctora Reschia en su contestación.

Con cambios

Respecto de Independiente, el rival que tendrá Colón el próximo viernes, la expulsión de Lucas Pusineri sumado a que todavía no se sabe cuántas fechas le darán a Buján, expulsado ante River, obliga al técnico Falcioni a hacer cambios en el mediocampo.

Como si esto fuera poco, Armenteros no está todavía en condiciones de jugar por una lesión en sus costillas.

Falcioni tendrá que decidir entre Martín Fabbro y Sergio Ortemán para reemplazar a Pusineri. En los sectores que no habrá cambios será en la defensa y en el ataque, donde volverán a jugar Bustos Montoya y Agüero, uno de los problemas a resolver por parte de Bauza en la parte táctica.

Por su parte, el santafesino Nicolás Frutos viajará esta tarde con destino a Bélgica para realizar la revisión médica y firmar los papeles con el Anderlecht. No sólo no jugará el partido del viernes, sino que es casi un hecho que no volverá a jugar en Independiente, según lo que se pudo saber en esferas oficiales de la entidad de Avellaneda.

"Giovanny en un 30 por ciento"

Ayer, Edgardo Bauza estuvo presente en "Café con Fútbol" y, entre otras cosas, dijo que "Giovanny Hernández está en un 30 por ciento de sus posibilidades futbolísticas, aunque reconozco que lo vi en un nivel aceptable ante Estudiantes. Quizás, en lo físico esté en un 70 u 80 por ciento, pero debe darnos mucho más porque es un jugador desequilibrante y de indudable jerarquía".

El "Patón" dijo que "lo que más preocupa de Independiente es Agüero", mientras que para el partido del viernes no tiene mayores dudas. "Quizás Capurro llegue en condiciones, pero no para ser titular. Y a Crosa hay que esperarlo hasta después del receso que tendremos luego de este partido. Lo único que voy a pensar es si juego con un enganche o si vuelvo al 4-4-2", dejó entrever el "Patón", satisfecho por lo que hizo el equipo el domingo, pero también por lo que mostró frente a Vélez, en el anterior partido como visitante.