La voz de la familia rojinegra...
¿Qué se planteará hoy en la asamblea?
El Litoral habló con los simpatizantes de Colón, presagiando la convocatoria extraordinaria de socios para esta noche, a las 20, en la sede social del club. También opinaron del triunfo ante el "pincha".

Por Ignacio Andreychuk

Como previa de lo que será la asamblea extraordinaria de socios de hoy, a las 20,en la sede social del club Atlético Colón, los hinchas hablaron con El Litoral y dejaron en claro que "estamos de acuerdo con la gestión actual de Horacio Darrás, pero algunos puntos no están demasiado claros". La antesala de una reunión clave...

Al relevamiento lo inauguró Jorge, y expresó: "Estoy en desacuerdo con esta gestión, sobre todo por la conformación del equipo. Además, el manejo dirigencial no es demasiado claro; hay una falta de transparencia que, seguramente, se tratará en la asamblea. A Darrás le plantearía que se asesore mejor en la compra de jugadores. El balance en lo futbolístico no es nada bueno y es consecuencia de no elegir correctamente a los futbolistas adecuados. Creemos y confiamos en que este momento pasará. En los últimos años, algunos de los que vinieron como grandes refuerzos anduvieron bien: caso del "Cata' Díaz, Giovanny en su momento, y otros también. Pero no sé qué pasa ahora que al equipo le cuesta mucho ganar".

Grabador ambulante

Santiago, por su parte, declaró a El Litoral que "estoy de acuerdo con Darrás en algunos puntos y, en otros, no. Creo que esta comisión, como la anterior, hizo bien las cosas, pero tendría que haber más transparencia respecto de las cuestiones del club. La asamblea servirá para todo eso, calculo. Me parece que hubo cosas raras con las contrataciones de los jugadores y técnicos. Algo pasa acá, porque no puede ser que el equipo esté tan abajo en el campeonato. Es llamativo es que los jugadores que vienen como grandes refuerzos no rindan acá, sólo en Colón. Debe ser algo propio del seno de la dirigencia. Sabemos que es un momento malo de Colón pero, a la vez, confiamos en que saldremos adelante".

Dalmaso, presente

Un antiguo socio sabalero, quien se hace eco con su comentario: "me parece que el balance de la gestión de Darrás no es del todo positivo. El tema principal pasa por lo futbolístico y, en otro aspecto, por la falta de transparencia. Además, no es el cuerpo técnico el que falla, no se ha traído a los jugadores indicados. íNo puede ser que se cambie tan rápido de entrenador, eso pasa acá nomás! Tampoco sé por qué vienen jugadores como grandes refuerzos y, acá, no rinden lo que venían insinuando. Puede que haya falta de contacto de los dirigentes con los futbolistas, aunque desconozco si es así".

Otra retahíla: "lo de la Afip es algo de todos los clubes, pasa que se la agarraron con Colón. Dígame, ¿qué club paga esas deudas? Todos deben. Me parece válido el reclamo que Colón le hace al Ente de Reconstrucción por la inundación, pero, la verdad "amigo', es que estamos mal en otros aspectos de la vida: en salud, en obras, trabajo, maestros, médicos... Creo que hay cosas más indispensables que el fútbol, más allá de toda la pasión que genera". Con relación a los productos genuinos sabaleros, el hincha rojinegro dijo: "parecería que se está apostando a los pibes del club, porque en la reserva hay muchachos que juegan casi tan bien como los de primera. Estoy seguro que este club tiene una gran cantera, pero habría que darle más oportunidades".

Nueva voz: Rubén

Los simpatizantes de Colón se mostraban involucrados con la realidad de su club y opinaban, pensantes, de los temas propios de la entidad sabalera. Este hincha manifestó: "estoy de acuerdo con la gestión de Darrás, pero hay algunos puntos negativos. Me parece que lo principal es el estado del equipo y su conformación para este campeonato, es una mala campaña. En lo institucional seguimos bien, creo, más allá de la deuda con la Afip, algo que la mayoría de los clubes argentinos tienen. No creo que sea del todo válido el reclamo de Colón por los daños de la inundación; es una cifra millonaria y, a mi entender, es una revancha por lo de la Afip".

De la floja campaña, señaló: "en lo deportivo, es la eterna duda de todos los años. Encima, este campeonato es mucho peor, porque la campaña es muy pobre. Otro punto bajo es que no se está apostando verdaderamente a los pibes del club. Fíjese una cosa: la reserva está arriba en su campeonato y la primera necesita puntos para el descenso. Por ahí, hay cierta falta del sentido de identidad hacia la camiseta, por el hecho de que acá los jugadores no rinden como cuando están en otros equipos".

El cierre de Eduardo

Extendido en sus conceptos, este hincha sabalero expresó que "con relación a la presidencia de Darrás, estoy de acuerdo en algunos puntos y en desacuerdo con otras cuestiones. Me gusta que siga la línea gubernamental de Vignatti pero en la parte futbolística, Darrás y compañía no supieron sobrellevar la situación. Dentro del campo institucional, hay algunas cuestiones poco claras, pero lo que reclamo, específicamente, es el fútbol y la pobre campaña. Así, estaremos peleando el descenso el año que viene, algo que teníamos olvidado".

El fanático prosiguió: "por allí, lo que pasó con la Afip es una muestra de falta de transparencia. Estoy totalmente de acuerdo con el reclamo que Colón le hace al Ente de la Reconstrucción por los daños de la inundación; fue demasiado el daño que sufrió el club y, además, si no hubiese estado la cancha de Colón, habría sido peor la catástrofe. El Brigadier fue el freno de todo".

Y agregó: "el momento futbolístico es malo, es magro, pero confiamos en una pronta recuperación. Colón tiene un caudal de cosas positivas que lo convierten en un club prestigioso, entonces no podemos estar en el fondo de la tabla. Por último, creo que no se apuesta del todo a los pibes del club. Faltan oportunidades a los muchachos que salen de Colón y que vienen pidiendo pista en primera. En la asamblea, les preguntaría a los dirigentes cómo harán para llevar adelante a Colón el año que viene, cuando quede comprometido con el promedio. Y en lo institucional, algunos puntitos que no están bien en claro. En general, estoy conforme con la dirigencia actual, sólo reclamo resultados".

Parando la oreja

* "íQué bien Denis!, cada vez mejor ese pibe", comentaba una plateísta, antigua ya, de Colón.

* "íMirá, mirá! El taco de Giovanny no se puede creer. íQué bárbaro ese muchacho!", le exclamaba, sorprendido, un hincha a otro en la platea sabalera.

* "íBien "Colorado' viejo nomás!", gritaba, con brazos en alto, un eufórico simpatizante de Colón, tras el gol de Lussenhoff.

* "íJugátela, Bauza, no seas...!", le decía, enfurecido y hasta sacado, un plateísta descontento con el técnico sabalero, al término del primer tiempo (Colón caía 1 a 0).

* "íHay que ganar Colón! íNo hay que meterse atrás, che, vamos!", era el reclamo postrero, y muy ansioso, de un simpatizante que aguardaba el final del partido, cuando Estudiantes iba en busca del empate.

* "íPor fin, sabale!", fue el unísono de la hinchada rojinegra, la cual vio ganar el segundo partido de su equipo en lo que va del Apertura 2005.

"Me gustó Colón"

Respecto del triunfo del conjunto sabalero ante Estudiantes, algunos simpatizantes rojinegros se expresaron respecto del funcionamiento del equipo, el cual volvió a la victoria. Dijo Luciano: "Me gustó Colón, volviendo a la victoria y poniendo mucho en toda la cancha. La mayoría de los jugadores anduvo bien. Me parece que se mejoró en el mediocampo, también arriba. Por allí, necesitábamos confirmar lo hecho ante Vélez, además de empezar a despegar del fondo de la tabla. Hubo muchos puntos altos de Colón: Romagnoli, Zurita, Denis, Giovanny... todos. Indudablemente, Giovanny le hace bien a Colón, porque es un tipo distinto que sabe manejar los tiempos del equipo".

Maximiliano, en tanto, expresó a El Litoral que "fue un partido complicado. Ellos vinieron a buscar el empate y Colón supo tener variantes en todo momento: no brilló, pero puso lo que había que poner para quedarse con los tres puntos. El equipo venía mejorando pero los resultados no llegaban, así que esperemos que este partido sea un punto anímico importante como para que podamos despegar del fondo".

"Sufriendo, como siempre"

Otro hincha de Colón que opinó, contento, de la victoria frente al "pincharrata" fe Marcelo: "Terminamos sufriendo, ípor supuesto! Lo importante es que se ganó, además jugamos un buen partido, sobre todo en la segunda parte. En el momento en que Giovanny estuvo inspirado, Colón pudo jugar mucho mejor a la pelota. Cuando el colombiano anda bien, se nota que es otro el juego de Colón. Necesitábamos confirmar la mejora del último partido frente a Vélez. Me gustó mucho Denis, su fibra y el gol, porque fue un punto de inflexión en el partido, por el hecho de que lo hizo ni bien comenzó la etapa final. Ahí, el equipo mejoró bastante. Chitzoff mejoró mucho en la segunda parte. También Fuertes aportó su fuerza. La defensa me gustó mucho en el segundo tiempo. Pasa que ellos tampoco atacaron mucho, son bastante defensivos. Creo que así, de esta manera, vamos a sacar muchos puntos".