El técnico tuvo una extensa reunión con sus dirigidos
Basile se enojó y los retó
El "Coco" se mostró muy disgustado por el rendimiento en el superclásico frente a River. Por eso, para el partido de mañana por la Sudamericana, haría varios cambios en el elenco titular.

De la redacción de El Litoral

El entrenador de Boca Juniors, Alfio Basile, reprendió ayer al plantel por la actuación que le cupo en el superclásico ante River Plate y decidió que el volante Sebastián Battaglia, con una molestia muscular, no viaje a Brasil para el partido de mañana con Internacional de Porto Alegre, por la Copa Sudamericana.

El grupo desarrolló ayer una práctica a puertas cerradas en Casa Amarilla, en la que hubo una extensa charla de Basile con el plantel. En su transcurso, el "Coco" mostró malestar por la actuación del equipo y luego dirigió un trabajo destinado al encuentro con Internacional de Porto Alegre.

Quien no viajaba a Brasil era el volante Battaglia, con una molestia en el gemelo de la pierna derecha. El plantel salía hoy a las 15.30 en un charter de Aerolíneas Argentinas y quedaba hospedado en el hotel Sheraton de Porto Alegre.

Diego Cagna reemplazará a Battaglia, en tanto que Guillermo Marino ocupará el lugar de Daniel Bilos, Neri Cardozo el de Federico Insúa y Marcelo Delgado el de Rodrigo Palacio, respecto del encuentro ante River.

La delegación de futbolistas la compondrán Abbondanzieri, Calvo, Schiavi, Díaz, Krupoviesa, Cagna, Gago, Bilos, Insúa, Palacio, Palermo, Delgado, Barro Schelotto, Cardozo, Marino, Silvestre, Medrán, Eberto y Morel Rodríguez.

Además de Battaglia, quedaron fuera de la lista de viajeros Fabián Vargas (por bajo rendimiento futbolístico), Pablo Ledesma (que convirtió el gol de la reserva en el 1-1 con River), Hugo Ibarra (operado de la rodilla derecha) y Matías Donnet (separado del plantel profesional).

Voz jerarquizada

Daniel Bilos es una de las mejores incorporaciones que tuvo el plantel "xeneize" para afrontar esta temporada. El jugador manifestó que "el partido frente a River fue muy trabado, con pocos espacios para jugar, y salió todo lo malo que se vio", admitió sin reparos el volante Daniel Bilos. "Boca se vio más beneficiado con este resultado porque se mantuvo en la punta, pero ahora viene lo más exigente, porque se va a luchar en dos frentes en instancias superiores", remarcó.

El pergaminense reveló que "Basile había pronosticado cómo iba a ser el partido. El problema fue que no podíamos convertir, pero cuando no se puede ganar, siempre es bueno empatar. A nosotros nos sirvió", destacó.

"Es que River ocupó bien todos los espacios, corrió mucho, y por eso no se generaron situaciones de gol. Pero ellos tampoco pudieron crearlas", expresó. Agregó luego que "lo que pasa es que el clásico es un partido aparte, independientemente de lo que haga cada uno".

Ya mirando al futuro inmediato, sobre el conjunto brasileño Bilos apuntó que "este compromiso en la Copa será difícil, así que habrá que esforzarse mucho para ganar. Pero no vamos a salir a buscar el empate. Aunque tendremos que manejar el desgaste de energías por la gran extensión de la cancha", advirtió.

Furchi reconoció su error

El internacional Rafael Furchi, quien controló una nueva edición del superclásico entre River Plate y Boca Juniors, admitió anoche que habría cometido un error al no sancionar un penal en favor del conjunto "millonario", apenas comenzado el segundo período.

Si bien el juez se excusó de formular declaraciones públicas en las inmediaciones de la AFA, allegados al Colegio de Árbitros le informaron a Télam que Furchi habría deslizado que se "comió" la falta que Daniel Díaz le cometió al colombiano Radamel Falcao García en el área. "Furchi vio las imágenes por TV y reconoció que hubo un agarrón de Díaz a García", sostuvo la mencionada fuente.

En tanto, el veedor del encuentro, el ex árbitro Carlos Coradina, no solamente habría incluido en su informe el yerro que significó no cobrar esa falta, sino la que también le cometió el citado Díaz a Daniel Montenegro, pero en la primera parte.

En otro orden, el árbitro Juan Pablo Pompei fue "parado" a causa de su mal desempeño en el cotejo que empataron en dos tantos los equipos de Banfield e Independiente.

Inter de Brasil

El técnico Muricy Ramalho, al frente del Internacional de Porto Alegre, estaría evaluando respetar la alineación principal que el equipo presentará el miércoles ante Boca Juniors, por el cotejo de ida de una de las llaves de cuartos de final de la Copa Sudamericana. De este modo, la posible alineación de Internacional comprenderá a Clemer; Ceará, Edigle, Vinícius y Jorge Wagner; Diego Gavilán, Tinga, Mossoró y Fernandao; Rafael Sobis y Wason Rentería. Entre los suplentes estaría una de las flamantes incorporaciones del conjunto sureño, Pedro Iarley, casualmente, ex hombre de Boca Juniors.