Suspenderían la cancha de River

El hincha de River Plate David Barrera, quien se accidentó en el estadio Monumental al caerse de un paravalanchas junto a otra media docena de personas, seguía anoche en estado crítico, con serias lesiones en la cabeza y como consecuencia de este episodio el club de Núñez podría recibir sanciones.

"El paciente ingresó en la madrugada por la obra social con traumatismos de cráneo y tórax, ambos muy graves. En el hospital Pirovano ya le habían realizado una cirugía para descomprimirle la zona craneal y pleural. Está en terapia intensiva, en estado crítico, con asistencia respiratoria mecánica", le dijo anoche a Télam el médico Néstor Guillermo Pelacchi, director del sanatorio Colegiales, donde ahora se encuentra internado Barrera.

El hincha, de 33 años, cayó de un paravalanchas situado en la tribuna Enrique Omar Sívori (ex Almirante Brown) junto a otros siete simpatizantes que perdieron el equilibrio cuando el delantero colombiano de River Plate Radamel Falcao García se perdió un gol, en el arranque mismo del partido.

Los hinchas riverplatenses cayeron a la zona de acceso a las tribunas desde unos cinco metros y Barrera se llevó la peor parte porque lo hizo de cabeza.

La guardia del Pirovano, a cargo del médico Luis Rembichowski, atendió también a dos hinchas con fractura de muñeca y tobillo, respectivamente, a otro con esguince de rodilla y a los cuatro restantes por politraumatismos.

Barrera se desempeña manejando un clark (una especie de pequeño tractor que se utiliza para levantar tarimas) en una fábrica de golosinas de la localidad de Los Polvorines.

Sanción para River

Es probable que la cancha de River sea suspendida o por lo menos inhabilitada y también es muy posible que la Secretaría de Seguridad en Espectáculos Futbolísticos, a cargo de Javier Castrilli (el ex árbitro ayer cuestionó a sus ex colegas en un programa de televisión, pero no comentó los últimos episodios de violencia generados en el fútbol argentino) actúe de oficio.

Un compañero de tribuna de Barrera le contó a Télam que el paravalancha en cuestión "estaba amurado precariamente, con un hierro que rodeaba al caño".

"Cuando se perdió un gol River a los 5 minutos, yo estaba un escalón arriba y vi que Barrera se cayó de cabeza y pegó con la frente en el piso", apuntó. "Cuando lo quisieron trasladar en una ambulancia de la Cruz Roja no había chofer. Por eso, todos se desesperaron. Encima cuando se fue hacia el Pirovano, chocó a la altura de Monroe y Libertador. Y casi se producen incidentes con gente de Boca que iba retrasada a la cancha", contó el compañero de Barrera.