Fernando Quiroz fue duro en el análisis de Racing
"Hay un ambiente de dejadez"
El técnico de la "academia" dijo que los jugadores necesitan "sacudirse, entusiasmarse y esforzarse más". También habló de la derrota ante su ex club Instituto. "Me dolió mucho", dijo.

De la redacción de El Litoral

El entrenador Fernando Quiroz confesó ayer estar "muy inquieto y dolido" por la derrota que Instituto de Córdoba le propinó a su equipo, Racing Club, cuyo plantel "necesita sacudirse y entusiasmarse más", dijo.

En tal sentido, no descartó que el lateral izquierdo paraguayo Jorge Núñez sea separado del plantel, habida cuenta del gesto dirigido hacia los propios hinchas de Racing que lo insultaron el último sábado en el partido contra Instituto.

"En este club, tenemos las comodidades para trabajar con tranquilidad en la semana. Vivimos aislados, todo es espectacular como para disfrutar los 90 minutos del partido. Pero pasa lo contrario", enfatizó el joven DT.

Para Quiroz, "el diagnóstico es claro: hay un problema futbolístico que solucionar trabajando mucho. No hay alternativa. Con táctica o con cambio de jugadores. Ahora, el plantel necesita sacudirse, entusiasmarse y esforzarse más".

"Quizás haya que sufrir más en la semana para disfrutar los 90 minutos -diferenció-. Yo estoy muy inquieto y dolido, buscando hacer alguna modificación. No se puede repetir que con un solo golpe el equipo se caiga todo el partido. Hay que cambiar este ambiente de dejadez y pensar en el objetivo por el que vinieron y permanecieron en Racing, que perdieron rápido".

La traición a Córdoba

Al ser consultado sobre la caída con el equipo que dirigió -y abandonó de modo unilateral- antes de asumir en La Academia, Quiroz aclaró: "Perder contra Instituto me dolió, pero igual me habría disgustado la derrota contra cualquier otro rival".

"Justamente, mis dos "pollos' (el volante Sebastián Arrieta y el delantero Gonzalo Bergessio) me destrozaron la defensa. Dos chicos muy jóvenes en los que deposité toda mi confianza cuando dirigía a Instituto", recordó con un tono de pesar e ironía.

Acerca del enfrentamiento entre Núñez y los simpatizantes que lo vituperaron el último sábado, Quiroz reveló que "posiblemente entienda su reacción, pero no la comparto por ser un jugador profesional".

"Vamos a ver si lo van a dar de baja, pero no se puede dejar pasar por alto su reacción", sentenció, en un pensamiento que comparten las autoridades de la gerenciadora Blanquiceleste SA, las cuales podrían apelar al Manual de Conducta para expulsar al paraguayo de las filas de la entidad.

"Y hubiera pensado igual si fuera (el experimentado mediocampista Diego) Simeone -aclaró-. Porque falló desde el punto de vista humano, es una cuestión de indisciplina".

El futuro inmediato

En lo que resta del presente torneo Apertura, el técnico racinguista se fijó como meta "sumar muchos puntos" y, recién al finalizar la competencia, "acertar con las incorporaciones para formar un plantel más competitivo, porque hay un límite de jugadores. No es como a principio de temporada".

Finalmente, Quiroz aseguró no estar arrepentido por haber abandonado Instituto y desembarcado en este Racing que, durante su gestión, perdió los tres partidos que disputó. "Cuando llegué como futbolista me pasó algo parecido, pero después jugué siete años. Soy consciente de dónde estoy y qué hacer para mejorar la realidad que nos aqueja", concluyó optimista.

Se iría

El lateral Jorge Núñez le pidió anoche disculpas a los hinchas de Racing que aplaudió mordazmente mientras era insultado y, aunque aspira a seguir en el club de Avellaneda, aceptó resignado que se ve venir una severa sanción que no le permitiría seguir jugando en La Academia. "Pasaron varias horas y uno reflexiona, pero también uno siente una terrible impotencia por lo que le está pasando a Racing. Y si a la gente le sirve mis disculpas, se las hago llegar", expresó Núñez.