La lesión que sufrió en el partido ante Arsenal fue grave
Castromán está fracturado
El volante-delantero de Vélez Sarsfield, que debió ser reemplazado en el primer tiempo del partido en el viaducto por una fuerte molestia en su tobillo izquierdo, finalmente tuvo lo peor. Estará cuatro meses inactivo.

De la redacción de El Litoral

El delantero Lucas Castromán, pieza vital en el engranaje de Vélez Sarsfield, finalmente sufrió fractura del tobillo izquierdo y no podrá volver a jugar por el resto del presente torneo Apertura, en el que su equipo marcha como escolta a un punto del puntero Boca Juniors.

El anuncio fue formulado en la víspera en la Villa Olímpica velezana por el médico del plantel, Ricardo Coppolecchia, después de la profundización de los estudios a que fue sometido el jugador. Lo que en principio era un esguince, con presunción de una mayor seriedad, tuvo el desenlace temido con la profundización de los estudios, aunque resta realizarle una tomografía computada. De todos modos, el facultativo confirmó "una fractura sin desplazamiento" y que se trata de una lesión no quirúrgica.

Hasta el 2006

La inactividad del jugador se prolongará hasta 2006, por lo que se verá privado de intervenir en los tramos decisivos del certamen Apertura y en la prosecución de la Copa Sudamericana de Clubes.

Cabe recordar que a la grave lesión del ex volante del Lazio de Italia se le debe sumar la situación del ex atacante de Colón, Claudio Enría, quien también se retiró lesionado durante el primer tiempo, más allá de la seria lesión que un tiempo atrás había sufrido otro puntal del equipo, el centrodelantero Rolando Zárate.

El "Caio" posee una contractura en su muslo izquierdo y no llegaría a jugar fútbol antes del miércoles 26, cuando Vélez deba medirse con el América de México por los cuartos de final de la Sudamericana.

Lesión tonta

"Apenas choqué, me imaginé lo peor", dijo Lucas Castromán al ser consultado por las circunstancias de su lesión, producida cuando el elemento velezano pisó involuntariamente al defensor ugandés de Arsenal, Ibrahim Sekagya. "Sabía que la lesión era grave, pero pude estar en la cancha dos minutos más. Menos mal que después decidí salir", contó el goleador del equipo dirigido por Miguel Angel Russo.

En rigor, Castromán sufrió la fractura del maleolo tibial izquierdo, sin desplazamiento. Por tal motivo, fue reemplazado por Mauro Zárate a los 16 minutos del primer tiempo. "Cuando choqué, la primera impresión que tuve es que también lo había lesionado a él (a Sekagya). Estoy acostumbrado a que me caminen por los tobillos y por eso me da bronca haberme fracturado en una jugada tan estúpida", relató uno de los jugadores que más violencia recibe en nuestro fútbol, quien no descartó la posibilidad de que el médico del club le practique una ligera intervención quirúrgica para "que no se mueva el hueso".

Asimismo, el futbolista dijo que "no me queda otra que resignarme a esperar que pase el tiempo, cumplir con los ejercicios de rehabilitación y tratar de empezar el año que viene de la mejor manera", reconociendo que su participación terminó en lo que queda de 2005.

Sin embargo, aseguró que esta lesión no implica que definitivamente se pierda una eventual convocatoria para el seleccionado argentino de fútbol que dirige José Pekerman. "No me quiero dar "máquina' pero para el Mundial faltan siete meses todavía. Creo que para esa altura ya puedo estar muy bien", sostuvo.