En un disputado encuentro a tres sets.
Calleri cayó ante Ferrer
El tenista argentino quedó eliminado en la segunda vuelta del Masters Series de Madrid ante el jugador local por 6-3, 4-6 y 6-4 en un encuentro donde comenzó mal, se recuperó y luego dejó escapar el triunfo de manera increíble.

De la redacción de El Litoral

El argentino Agustín Calleri, quien ayer había vencido al español Albert Costa en sets corridos en la ronda inaugural, cayó derrotado esta mañana por la segunda vuelta del certamen Masters Series de Madrid, octavo de esas características que reparte 2.082.500 euros, ante otro crédito local, el valenciano David Ferrer.

El encuentro comenzó dominado por Ferrer, quien se mostró más preciso e incisivo que su rival y por eso se llevó el primer parcial con cierta holgura. Pero fiel a su estilo, el "Gordo" Calleri regresó al trámite del encuentro con mucho amor propio, potencia y algo de tenis para terminar quedándose con la segunda manga por un quiebre de diferencia.

En el capítulo definitorio, el riocuartense continuó con su alto nivel a punto tal que logró un quiebre que lo llegó a posicionar 4-2, pero en el momento crítico, el europeo mantuvo la calma, retuvo su servicio, rompió el de su rival e igualó el marcador, rendimiento que repitió con lo cual se terminó quedando con el encuentro.

Otros resultados

Los marcadores que se registraron esta mañana, hasta el cierre de nuestra edición, en las instalaciones del Rockódromo de la Casa de Campo, en Madrid, fueron los que se detallan a continuación: Christophe Rochus (Bélgica) venció a Gael Monfils (Francia) por 6-4 y 6-4; Ivo Karlovic (Croacia) hizo lo propio con Greg Rusedski (Gran Bretaña) por 6-7 (5), 7-6 (2) y 7-6 (3); Robby Ginepri (16, Estados Unidos) a Sebastien Grosjean (Francia) 4-6, 6-4 y 6-4; Olivier Rochus (Bélgica) a Tomas Berdych (República Checa) 1-6, 7-6 (6) y 6-3.

Copa Petrobras

El juvenil tandilense Juan Martín Del Potro, tenista de tan sólo 17 años recién cumplidos y una de las mayores esperanzas del tenis argentino, y su compatriota Sergio Roitman, avanzaron a los octavos de final del Challenger de Bogotá, con premios por 50.000 dólares y puntos para el ranking mundial de la ATP.

Del Potro, ubicado en el puesto 201 del ranking mundial, debutó en Colombia con un triunfo por 6-3 y 6-4 sobre el mexicano Santiago González (181) y su próximo rival será el local Sergio Giraldo (358), quien le ganó por 5-7, 6-3 y 6-4 al serbio Boris Pashanski (118).

En tanto, Roitman (177) venció en la ronda inicial al estadounidense Shane Laporte (1343) por 6-4 y 6-2 y jugará en octavos de final ante el ganador del cruce entre su compatriota Brian Dabul (346), surgido de la fase clasificatoria, y el chileno Adrián García (157).

Asimismo, otros seis argentinos se presentaban en esta jornada en el certamen colombiano. Diego Junqueira (247) ante el ecuatoriano Giovanni Lapentti (174); Diego Hartfield (244) frente al paraguayo Ramón Delgado (119); Martín Vassallo Argüello (255) contra el brasileño Thiago Alves (143); Carlos Berlocq (108) ante el italiano Federico Luzzi (185).

Ganó Nalbandian

Sobre el cierre de nuestra edición, el cordobés David Nalbandian (quinto preclasificado) obtuvo su pasaje a la tercera ronda del certamen que se juega en Madrid, luego de derrotar al austríaco Jürgen Melzer con parciales de 7-6 y 6-3. En la próxima vuelta, el oriundo de Unquillo deberá medirse con el ganador del choque entre el sueco Thomas Johansson y el argentino Juan Ignacio Chela.