Torneo Oficial 2005 "Dr. Raúl Candioti"
Rivadavia juega la revanchacontra Unión Santo Tomé
En las últimas horas de anoche salió la resolución del Tribunal de Justicia y jugarán el clásico Alma Juniors y Almagro. También van a enfrentarse por la Copa de Plata Unión y Kimberley para dirimir en un tercer partido a los semifinalistas.

De la redacción de El Litoral

El primer equipo de Rivadavia Juniors enfrentará hoy a su par de Unión Santo Tomé, en partido revancha correspondiente a los play offs de la Copa Campeonato del Torneo Oficial 2005 "Dr. Raúl Candioti".

El encuentro se llevará a cabo en el gimnasio Ezequiel Cerati, a partir de las 21.30. La serie favorece a los "rojos" de calle San Lorenzo por 1 a 0, ya que se impusieron en el partido de ida jugado en Santo Tomé por 62 a 60.

Por otra parte, hubo resolución del Tribunal de Justicia de la Asociación Santafesina de Básquetbol por lo que se jugará la revancha entre Alma Juniors y Almagro, el domingo a partir de las 21. El escenario será en nuestro medio, puesto que entre otras sanciones el tribunal decidió la clausura del gimnasio "Dr. Enzo Scocco".

La cancha designada es el gimnasio "Roque Otrino", propiedad del Club Atlético Colón.

El próximo jueves se disputará el tercer encuentro entre los equipos de Colón y Gimnasia y Esgrima. El escenario será el gimnasio "Roque Otrino", a partir de las 21.30.

Copa de Plata

Hoy se disputarán los terceros juegos de los play off de la Copa de Plata.

En el gimnasio Cándido Arrúa, desde las 21.30, Kimberley recibirá a Banco Provincial; mientras que en idéntico horario, en el estadio Angel P. Malvicino, Unión hará lo propio con I.L. Peretz.

Cabe consignar que República del Oeste y Ateneo Inmaculada definieron la serie ante Regatas y la Salle, respectivamente, por 2 a 0.

Quimsa en el TNA

Quimsa de Santiago del Estero logró anoche un ajustado triunfo como visitante sobre Juventud Sionista de Entre Ríos, en Paraná, por 94-92, en el partido de la zona Norte que completó la primera fecha de la fase inicial del Torneo Nacional de Ascenso (TNA).

El conjunto santiagueño se impuso con parciales de 20-15, 41-41 y 62-71. La visita basó el triunfo en la efectividad del veterano alero Mauricio Pedemonte, quien anotó 22 puntos, y el aporte del armador Julián Olmedo (19). En tanto, en Juventud Sionista se destacaron Emiliano Martina y Willie Anderson, quienes contribuyeron con 22 unidades.

La segunda fecha se jugará el próximo viernes con los siguientes partidos: Zona Norte: Juventud Sionista-Asociación Mitre de Tucumán, Quimsa-Olimpia de Venado Tuerto, Regatas de San Nicolás-Alma Juniors de Esperanza y Unión de Sunchales-Echagüe de Paraná.

Zona Sur: Pedro Echagüe-Estudiantes de Bahía Blanca, El Nacional de Bahía Blanca-Obras Sanitarias, San Martín de Junín-Independiente de Neuquén y Ferro Carril Oeste-Gimnasia y Esgrima La Plata.