Americana en el aire

[ Bien por Delfino ]

El escolta argentino Carlos Delfino cumplió buen desempeño en la victoria de Detroit Pistons ante Minnesota Timberwolves por 91-80 en partido de pretemporada de la liga norteamericana de básquetbol (NBA).

El santafesino anotó 9 tantos (4 de 9 en dobles, 0 de 2 en triples, 1 de 2 en libres) y además contribuyó con 6 rebotes, 3 asistencias y 3 recuperos) en los 24 minutos que estuvo en la cancha.

Los goleadores de los Pistons fueron el alero Rashad Wallace con 15 puntos y Ronald Dupre con 13. Mientras que en los Timberwolves se lució el alero Tresen Hasell con 12 puntos.

[ Victoria de Dallas ]

En los otros partidos, Dallas Mavericks con 20 tantos del ala pivote Dick Nowitzki superó a New York Knicks (David Lee, 17) por 104-102, y Sacramento Kings con 15 tantos de Pedag Stojakovic batió a Golden State Warriors por 114-99.

Por su parte, Maccabi Tel Aviv de Israel, el actual bicampeón de la Euroliga logró un triunfo histórico al imponerse en Canadá a Toronto Raptors por 105-103 con un doble del base Anthony Parker (24 puntos), a falta de 8 décimas.

En el equipo israelí, que fue el primer equipo de Europa que vence a una franquicia de la NBA de visitante, también se destacó el escolta Nikola Vujcic, con 21 unidades. Maccabi ya había vencido a un equipo de la NBA, Washington Bullets, cuando era campeón en 1978.

En los Raptors sobresalieron Chris Bosch con 27 tantos y Jalen Rose con 18.

[ Se retiró Houston ]

El escolta Allan Houston, uno de los mejores basquetbolistas de la historia de New York Knicks, anunció ayer su retiro de la actividad profesional luego de 12 temporadas en la NBA, la liga profesional estadounidense.

El escolta, de 34 años, se retira con el cuarto mejor registro de puntos en la historia de los Knicks (11,165 puntos), superado sólo por leyendas de la NBA como Patrick Ewing, Walt "Clyde" Frazier y Willis Reed y ocupa el undécimo lugar entre los mejores lanzadores de triples de la NBA.

[ Ganó el Varese ]

El Whirlpool Varese con Daniel Farabello y Gabriel Fernández, y que es dirigido por Rubén Magnano, le ganó a Climanio Bologna -perdió el invicto-, por 69-64 y se mantiene puntero con el Montepaschi Siena -venció al Air Avellino por 87-42, tras completarse la tercera fecha de la liga italiana de básquetbol.

En el equipo varesino, que junto al Siena son los únicos invictos, Farabello aportó 3 tantos y Fernández dos. Mientras que en la victoria de Siena, Marcelo Nicola no anotó en 16 minutos, y en el Air Patricio Prato contribuyó con 4 puntos y 3 rebotes.

Son líderes Whirlpool Varese y Montepaschi Siena con 6 puntos, escoltado por Armani Jeans Milano, Climanio Bologna, Benetton Treviso y Vertical Vision Cantu 4.