Se trata del tostadense Lucas Hipelmayer
Brilló un santafesino en salto en alto
La actuación más relevante de los Juegos la consiguió el atleta de Tostado Lucas Hipelmayer de 16 años quien superó 1.94 en salto en alto y con este registro su ubica primero en el ranking de la categoría de federados.

Por Fabiana García - Enviada Especial a San Juan

Con el escenario cuyano iluminado por unos días espectaculares se está llevando a cabo en La Rioja, Catamarca y San Juan la segunda etapa de los Juegos Deportivos Nacionales Evita para la categoría cadetes (15 y 16 años), donde la provincia de Santa Fe está representada por una delegación de 150 personas.

Aunque los pibes se distribuyen en sedes, hasta San Juan llegó ayer la noticia y se continuó comentando hoy de que un santafesino había conseguido una hazaña en La Rioja, donde se desarrollan las competencias de atletismo.

Lucas Hipelmayer, de 16 años, saltó 1.94 para quedarse con la medalla dorada en la prueba de salto en alto, una actuación que sería excelente como federado y más aún considerando que el pibe del norte provincial no lo es.

La mejor marca realizada por un atleta de esta categoría en el ámbito federado corresponde Luciano Emmanuel Milano, atleta de La Pampa de la categoría 89' quien saltó 1.89 el pasado 8 de octubre.

El citado atleta pampeano fue por otra parte campeón nacional sub-18 federado con 1.86 escoltado por el atleta santafesino Javier Carelli con 1.86.

Lo que da muestra de la trascendencia de la marca del santafesino, que se constituye en la mejor del año de un atleta de categoría menores, más aún considerando que el tostadense está en el primer año de la categoría.

Aplaudido

"Lo de este chico fue muy bueno. Ya conversamos con él y con sus entrenadores para que vayan al Cenard a realizar todos los estudios médicos y biomecánicos necesarios para estimular su crecimiento, estamos en presencia de un chico que potencialmente tiene grandes condiciones para el deporte federado", expresó el secretario de Deportes de la Nación, Claudio Morresi, quien asistió a la prueba.

Sorprendido

"Estoy feliz y realmente sorprendido. Ahora voy a entrenarme duro, y me parece que me voy a dedicar de lleno al atletismo", dijo el pibe de Tostado (localidad ubicada a 470 kilómetros de la ciudad de Santa Fe) quien también juega al básquetbol como pivote para el Club Atlético Tostado, y según sus profes y amigos es un gran arquero de fútbol.

"Hace dos años había ganado los Evita en Jujuy con un salto de 1,70m y ahora después de este logro me gustaría federarme y representar a mi provincia. Estoy muy orgulloso por lo que me dijo el secretario de Deporte, sería muy bueno entrenarme en el Cenard y conocer Buenos Aires", agregó.

En los deportes de conjunto

En la sede San Juan, los chicos ya concluyeron la etapa clasificatoria, donde la mejor perspectiva la tienen las chicas del vóleibol femenino representantes de Rufino.

El equipo santafesino superó por 2 a 0 a Tierra del Fuego (25-12 y 25-14) y a Salta por el mismo resultado (25-17, 25-12).

Las chicas con sus triunfos están en la zona campeonato donde se definirán las principales ubicaciones y mañana a las ocho en cuartos de final se cruzan con Río Negro.

Por su parte, los varones de vóleibol, representantes de Florencia, cayeron con Mendoza por 2 a 0 (11-25 y 17-25) y superaron a Chaco por 2 a 0 (25-16 y 25-15), con este resultado, quedaron en la ronda estímulo y se cruzarán mañana a las 9.30 con Tucumán, por las posiciones del 9no. al 16to. lugar.

Mientras que los pibes de fútbol de la Criolla cayeron en sus dos partidos por la clasificación, con Santiago del Estero por 3 a 2 y con Tucumán por 4 a 1. Razón por la cual se ubican en la zona consuelo y jugarán mañana con Chaco a las 11.30.

Las chicas del Club Ferrocarril ganaron sus dos partidos de la clasificación en fútbol femenino, 1 a 0 a San Juan y 2 a 0 a Chaco y están en la zona campeonato, en la competencia que se desarrolla en Catamarca. Y hoy se medían con Córdoba por cuartos de final.