Entregan premios de un certamen en la Católica

Hoy a las 19 en la Universidad Católica de Santa Fe, Echagüe 7151, el taller literario San Lucas, dependiente del área de Cultura de esa institución, entregará los premios del Concurso Literario del que participaron 49 adolescentes, representantes de diversas escuelas de nuestro medio.

El 13 de junio pasado, la Universidad conmemoró el día del escritor con un certamen literario en el que se recordó al rafaelino Lermo Rafael Balbi, cuyo nombre adoptó el certamen para homenajear al poeta de la gesta gringa y querido profesor de esa casa.

El jurado, integrado por los profesores Higinia Rodríguez y Osvaldo Valli y por la escritora Graciela Martínez, otorgó el primer premio al cuento "Extraña visita" de María Belén Medina, de la escuela N° 391 Agustín Zapata Gollán; el segundo fue para "El espejo desordenado" de Marina Fiorano, del colegio Antonia María Verna; y el tercer premio se otorgó al trabajo "Una sola sombra larga" de Josefina Gozalbes, de la escuela Normal Gral. José de San Martín.

La primera mención fue asignada a "El sillón vacío" de Natalia Mordini, del colegio Nuestra Señora del Calvario; y la segunda mención a Agustina Stavole, del colegio San José de las Hermanas Terciarias Franciscanas.

El acto de esta noche contará con la presencia del Instituto de Cultura Hispánica, representado por las profesoras Aluminé Méndez de Mussio y Graciela Pacheco de Balbastro, presidenta del mismo; quienes hablarán sobre la trascendencia de Miguel de Cervantes Saavedra en la literatura universal.