En Rosario, Carrió cerró la campaña

De nuestra redacción

La principal referente del ARI y primera candidata a diputada por la Capital Federal, Elisa Carrió, presidió ayer en Rosario, los actos por el cierre de campaña de su partido, y vaticinó que en las elecciones del 23 de octubre, esa fuerza "mejorará los guarismos obtenidos en 2003 en la provincia de Santa Fe".

En los momentos previos, además, admitió que "no ve como lejano" un posible acuerdo con el actualmente primer candidato a diputado nacional por el Frente Progresista Cívico y Social, el socialista Hermes Binner.

Carrió -que habló con la prensa poco antes de presidir el acto- realizado bajo el lema La dignidad es más fuerte que el poder, aseguró también que su partido "es el único proyecto nacional alternativo" y que progresivamente "se va a convertir en la primera fuerza nacional".

"Quiero pedirle a la gente que nos acompañe, que podamos tomar una decisión moral. La elección también es una excusa para tomar una decisión moral profunda", remarcó.

Pluralismo

Haciendo referencia al electorado santafesino, en concreto el de Rosario, Elisa Carrió indicó que allí "puede darse una elección absolutamente pluralista, donde lo voten a Hermes Binner y a Agustín Rossi, pero también, y con muchísima cantidad de votos, voten al ARI, que es el único partido que asegura su posición en el Parlamento, que asegura que va a controlar la corrupción, que no va a tener acuerdos con el gobierno para conseguir obras públicas". "El ARI es una garantía", enfatizó.

Sobre las perspectivas del ARI en los comicios santafesinos, Carrió aseguró que "vamos a mejorar los resultados de 2003 y vamos a tener una elección claramente pluralista, entre tres partidos".

"Yo le pido a Rosario que cuanto más pluralista y más democrática sea una sociedad, mejor va a ser su representación en el congreso de la Nación. Pero el ARI -afirmó- es el único que le asegura una postura común e intransigente en determinados temas. Esto no se lo asegura ni el Partido Justicialista ni el socialismo, por su cercanía con el presidente Néstor Kirchner".

Asimismo, la candidata aseguró, en referencia a la carrera electoral en Buenos Aires, que "estamos en un empate" con el postulante de Propuesta Republicana, Mauricio Macri, ya que el representante oficialista, el canciller Rafael Bielsa, quedó "muy atrás". Asimismo, sostuvo que su agrupación está "claramente en el tercer lugar" en la provincia de Buenos Aires.