Los esqueletos se mostraron en tamaño natural
En San Cristóbal exhibieron dos réplicas de dinosaurios

Unas siete mil personas asistieron a la exposición y reflejaron un especial interés por estas piezas.. 

La muestra se realizó durante 10 días en el club Ferro Dhó. Los restos fueron encontrados en la Patagonia, adonde habitaron hace 75 millones de años. Uno es el carnívoro más grande del mundo y el otro mide 8 metros y tiene un cuerno en la cabeza.

San Cristóbal (C).-En las instalaciones del club cultural y deportivo Ferro Dho se exhibieron durante 10 días 2 réplicas en tamaño natural de esqueletos de dinosaurios encontrados en la Patagonia argentina.

Se trata del giganotosaurus carolinii y el carnotusaurus sastrei. La muestra fue organizada por la Secretaría de Gobierno de la Municipalidad, a través de un convenio con la Municipalidad de Villa del Chocón, en Neuquén, y la participación de la Escuela de Ciencias y Tecnología Juvenil de San Cristóbal.

La exposición corresponde a los esqueletos de un gigantosaurus carolinii de 14 metros de largo y casi 4,60 de alto, que es el dinosaurio carnívoro más grande del mundo, y de un carnotaurus sastrei de 8 metros y 3 toneladas aproximadamente, que tiene un cuerno en la cabeza. Ambos habitaban aquella región hace aproximadamente 75 millones de años.

7 mil personas

La particular muestra fue visitada por más de 7 mil personas, que observaron atentamente un documental sobre los milenarios habitantes de nuestro planeta.

Luego en una visita guiada se presentaron los ejemplares en un local ambientado especialmente con luces y vegetación, por los técnicos en paleontología Mara Ripio y Rogelio Zapata, encargados de armar, desarmar y explicar la muestra.

Rogelio Zapata sostuvo que "estamos en un viaje de 40 días recorriendo por primera vez el territorio santafesino. Ya visitamos Las Toscas, Villa Guillermina, San Cristóbal, luego vamos Esperanza, Las Rosas, Villa Ocampo, Reconquista y San Justo".

Mucha curiosidad

"La gente se asombra muchísimo y se interesa en preguntar todos los detalles, las delegaciones escolares son bulliciosas pero atienden y observan con mucha atención", dice Mara Ripio.

"La Municipalidad logró un aporte cultural de significación, relacionado con la historia de la humanidad, constituyendo en la ciudad esta muestra inédita".

El dato

Actualmente, Villa El Chocón experimenta un desarrollo turístico como pocos lugares en Argentina, potenciado por el aprovechamiento del embalse Exequiel Ramos Mejía para actividades acuáticas, y el museo Paleontológico Municipal Ernesto Bachmann, que expone los restos fosilizados del Giganotosaurus Carolinii y copias de su estructura ósea y una en tamaño real.