Violencia rural

Bahía Blanca (Télam).-Tres delincuentes armados ingresaron a un establecimiento de General Lamadrid, donde maniataron a una familia, amenazaron con ahogarla si no le entregaban dinero y finalmente robaron 22.000 pesos.

El hecho, que fue dado a conocer hoy, ocurrió en la noche del domingo último cuando tres hombres armados con revólveres ingresaron por la cocina a una vivienda de un campo del Cuartel X de General Lamadrid, a unos 30 kilómetros de Coronel Pringles.

En el interior de la finca se hallaba Héctor Diez, de 79 años, su esposa Norma Paz, de 59, su hija y otros dos familiares, quienes se hallaban de visita.

Tras amenazar de muerte al dueño de casa, los ladrones lo maniataron con precintos junto con su mujer, hija y familiares y le exigieron la entrega de dinero en efectivo, dijeron los voceros.

Fue así que el dueño de casa entregó 1.800 pesos que se encontraban en un sobretodo, aunque no conformes con el botín la banda lo amenazó con ahogar a sus familiares si no les daba más plata.

Según las fuentes, la mujer de la casa les solicitó a los delincuentes que agarraran un bolso en el que tenía otros 20.200 pesos.

Con el botín en su poder los ladrones encerraron al grupo familiar en un baño y escaparon a bordo de una camioneta de Diez, que luego abandonaron en un camino vecinal entre Coronel Pringles y Olavarría.

El grupo familiar logró zafar de sus ataduras y alertó a personal policial de General Lamadrid y de Coronel Pringles, quienes montaron un operativo cerrojo en rutas y caminos aledaños.

El hecho es investigado por el fiscal en turno de la ciudad de Azul quien caratuló la causa como "robo calificado, robo automotor y privación ilegal de la libertad".