El consumo de pollos en el país no supone riesgos

Preocupación mundial genera la gripe aviar


La Unión Europea pidió coordinar esfuerzos ante los casos en Asia y el este de Europa. La enfermedad se puede propagar por las aves migratorias y se contagia de animales vivos a personas. Los especialistas temen la pandemia si el virus muta y posibilita el contagio entre humanos, lo que por ahora no sucede. Gendarmería refuerza en las fronteras argentinas los controles del Senasa.


¿Seguirá la música?
Reclamo de la Orquesta Sinfónica
Foto: Néstor Gallegos. 

Los músicos que integran la Orquesta Sinfónica provincial reclamaron que se normalice la planta de personal que trabaja en ella, ya que, de los 73 músicos que la integran, sólo 35 son titulares y 30 revisten como interinos. Además, piden a las autoridades que no se continúe reduciendo el presupuesto y advierten que se podría levantar la programación de la temporada si persisten los problemas, tal como está ocurriendo con sus pares rosarinos.

Peligraría la programación
Carencias y faltantes

Se estancó la negociación
Amenaza con agravarse el conflicto municipal
La Secretaría de Trabajo fue sede este mediodía de la segunda reunión destinada a dirimir el conflicto gremial entre Asoem y el Ejecutivo Municipal. Mientras el gremio, que llevó la voz de los empleados reunidos en asamblea, se mantiene firme en el reclamo de que todas las sumas que integran los haberes pasen a remunerativas bonificables a partir del 1º de octubre y un incremento de sueldo de 300 pesos, el Ejecutivo repitió que esto es inviable.

El reclamo gremial

Con temas variados
Asamblea de socios en Colón
Esta noche, a las 20, se llevará a cabo la asamblea extraordinaria en Colón, presidida por el titular sabalero Horacio Darrás. Hay expectativa por la cantidad de temas que se tratarán.


En primer plano
Piden declarar la emergencia
En Iapos amenazan con nuevos paros
Percepción de corrupción sigue alta en Argentina