Línea directa

Actitud absurda

RICARDO

"Estoy sumamente molesto y preocupado. La actitud de los empleados del Iapos es totalmente ridícula y absurda. Dejen de ponernos a los jubilados y empleados públicos como jamón de un sándwich permanentemente. Discriminados somos nosotros, no ellos porque les descontaron unos días de paro y sí se los abonaron a los docentes. Son comparaciones absurdas, propias de niños malcriados".

Justicia

MABEL

"Me emocioné mucho al escuchar a María de Negri, la madre ejemplo que lucha día a día por la memoria de su hijo Leandro. Se hizo justicia al condenar a cadena perpetua a sus asesinos. Ojalá esto sirva de modelo para otros casos en suspenso y que no se repitan nunca más estos hechos lamentables".

Una consulta a tiempo

ADRIANA

"Los vecinos de Guadalupe le preguntamos a la Municipalidad qué significado tienen los círculos que han aparecido marcados con pintura roja, frente a nuestras propiedades, sin habernos consultado nada al respecto. ¿Van a clavar postes de alumbrado allí? De ser así, ¿no les parece a Uds. que primero se les pregunta a los moradores de las viviendas, que pagamos impuestos, cuál creen que es el mejor lugar para colocarlos, en lugar de plantarlos de prepo donde les parece?".

Ruidos molestos

JUAN CARLOS

"Domingo 16 de octubre, 2.30. íGracias Vecinal Piquete Las Flores por otro fin de semana sin poder descansar! La Municipalidad de Santa Fe ¿cómo autoriza este tipo espectáculos musicales al aire libre, sin controlar los decibeles? Los ruidos molestos son para todo el mundo, salvo que existan ciudadanos de primera y de segunda en la ciudad de Santa Fe. Al igual que todos los vecinos de la zona, sólo quiero poder descansar".

Empezar por casa

NOELIA

"Tiene razón Cristina -mensaje del 15/10-, el docente jamás puede suplir lo que en casa no se da. Los niños están 4 horas con sus maestros y 20 en sus casas, con sus padres".

Separación de residuos

FANNY

"Me parece excelente la propuesta de Celeste del día 15/10. Todos podríamos colaborar con la separación de residuos (los orgánicos de los secos o reciclables) no es mucho trabajo y estaríamos colaborando con el bienestar de nuestro planeta, que muy enojado está".

Para jubilados

JOSÉ

"Convocamos a todos los jubilados y/o pensionados provinciales a participar activamente en la elaboración de un proyecto serio de reforma a las leyes de la Seguridad Social (ley de jubilaciones; Iapos y Seguro Mutual). Enviar propuestas, aportes e inquietudes a: [email protected]".

Avivada

JAVIER DE BARRIO SUR

"Cuidado con una persona que saca avisos en la sección de celulares prometiendo ir a domicilio, diciendo que es capaz de activar todo tipo de teléfonos celulares. A un amigo le sacó 50 pesos y no le activó nada. A otra gente le sacó los equipos. Ojo, hay mucho ladrón suelto".

Un poco de sentido común

MÓNICA

"A los empleados de Iapos y a todos aquellos que siendo empleados cortan calles por sus reclamos, les recuerdo que este `derecho' sólo les corresponde a los que no tienen otra manera de hacerse oír, tal el caso de los desocupados. Quienes gozan de un empleo tienen varios medios para manifestar su disconformidad (petitorios, huelga, trabajo a reglamento, etc. etc.)".

Más vallas

EDUARDO

"Resulta increíble como el concesionario de la Terminal de Omnibus sigue privatizando el espacio público. Ahora colocó otra valla en el sector norte de la terminal que no permite que la gente circule hacia la propia estación, viniendo desde el barrio Candioti a la altura de calle Crespo. Con un criterio comercial amplió la playa de estacionamiento en desmedro de la calle. Los concejales de la oposición están pintados y el intendente peor. Al final nadie hace nada".

Que aclare

ENRIQUE

"Acerca de la licitación de playa grande. El señor Boscarino defiende el pliego de condiciones y que es una empresa santafesina que ya viene realizando obras... Lo único que pretendo es que aclare por qué no respetó la licitación de la ruta 168 y la abandonaron. Y ahora quieren hacer otras obras".

Cortada deteriorada

UN VECINO

"Es lamentable y denigrante el deterioro con baches profundos y socavones de la carpeta asfáltica de la cortada municipal. Pasan con las 4 x 4 diariamente el intendente, los secretarios, los concejales y el resto de la cúpula de alto rango. Nadie opta por reparar esa calle".

Pintarse la cara color rojo y negro

MARÍA DEL CARMEN

"Para el señor Alberto, que ve de mal gusto y con desagrado los cordones y columnas de alumbrado pintados de rojo y negro en la zona del club Colón. Eso no lo hizo la comisión directiva. Lo hicimos los miembros de una agrupación, nos pareció que era algo nuestro para celebrar los 100 años. Lo hicimos con pintura pagada de nuestro propio bolsillo".

Turnos inalcanzables del Anses

NANCI

"Me siento indignada porque tengo que realizar un trámite en el Anses, un reconocimiento de servicios. Me dirigí al mostrador hace unos 20 días y me dijeron, no muy amablemente, que solicitara esa información la 0-800-22226737. Hace dos semanas que estoy intentando todos los días, entre las 14 y las 20 comunicarme con un ser humano, no con una grabadora. Cuando finalmente consigo hacerlo, me dicen que ya no otorgan más turnos en el día de hoy y que tampoco puedo dirigirme a las autoridades del Anses con una nota para solicitar el turno en forma personal porque esa no es la vía y no me lo van a dar... ¿Debo dirigirme a una adivina qué me diga cuál es el día y la hora propicios para llamar al 0-800 y que me den el turno? Hagan algo para mejorar este servicio".

Vandalismo

RAQUEL DEL CENTRO

"Grata fue mi sorpresa cuando vi los canteros de la peatonal con flores para el Día de la Primavera. Sé que algunos comercios se dedicaron a cuidarlos. Este viernes, varios canteros se encontraban ya vacíos. ¿Quién lo hace?".

Cadeterías

DORA DE BARRIO CANDIOTI

"Me preocupan los servicios de cadeterías los días de lluvia. Las empresas no les proveen de ningún protector para esa situación. Debieran darles un piloto de plástico, que no es un gasto grande y así cuidan la salud del empleado. Nadie piensa en esos jóvenes entre los que también trabajan mujeres".