Nacional de Maxibásquetbol
Buena actuación de Santa Fe
Fue sede la ciudad de Mar del Plata, entre el 28 de septiembre y el 2 de octubre. Participaron 16 clubes de distintos puntos del país.

Recientemente, la ciudad de Mar del Plata fue sede del Campeonato Argentino de Clubes de Maxibásquetbol y en el que la camaradería fue el común denominador del certamen.

En el torneo, participaron jugadores como Diego Maggi, "Negro" Carlos Romano, "Guri" Adolfo Perazzo, "Chuzo" Luis González, hermanos Benedetich y muchos otros jugadores de gran calibre que han jugado en Liga Nacional. Por lo tanto, el torneo fue de muy buen nivel, con partidos entretenidos y emocionantes.

El equipo que representó a nuestra provincia, llamado San Javier, compartió la zona con Olimpia de Paraná, Peñarol de Mar del Plata y La Pampa. El primer partido perdió a manos de Olimpia. En cambio, en el segundo y tercer encuentro, los jugadores santafesinos se pudieron desplegar mejor y lograron las 2 victorias que le permitieron pasar a semifinales contra Gorriones de Río IV (Córdoba), donde se pudo marcar una clara diferencia desde el primer cuarto y no tener problemas para pasar a la ansiada final.

La final se disputó el domingo en el estadio de Peñarol contra un duro rival, Talleres de Paraná, que, luego de un partido peleado y con resultado cambiante, pudo defender su titulo alcanzado en la edición pasada de este torneo. Esta vez, el resultado fue 89 a 83.

El plantel

El equipo santafesino contó con los siguientes jugadores: Eduardo Luna, Enzo Janko, Santiago Alessio, Claudio Dentesani, Luis Zenclussen, Carlos López, Gustavo Hagg, Gustavo Dentesani, Enrique Ulibarrie, Juan Carlos López, Felipe Oroméz, Adirán Jorge, Teddy Firman y César Racca.

El cuerpo técnico lo conformaron Sebastián Vigil y Jorge Macedo. El preparador físico fue Ricardo Aguirre y la delegación Luis Gervasoni, Héctor Racca, Omar Morelli, José Luis Padoan y Sergio Hagg.

Agradecimientos

Quienes viajaron agradecieron la colaboración de la Municipalidad de San Javier, el senador provincial y a la población de la ciudad costera que colaboró siempre con distintos beneficios.

También a las distintas empresas y comercios que colaboraron para que el sueño se haga realidad y sin dejar de mencionar a las familias que fueron verdaderos puntales en todo momento.

Esta actuación y el apoyo brindado por todo San Javier han impulsado a estos maxibasquetbolistas en pergeniar un encuentro nacional para el próximo año que se avecina.

De la redacción de El Litoral