No puede ganar de local
Unión y sus fantasmas salen a la cancha contra Talleres
Craviotto insiste con un esquema ofensivo: tres enganches y dos puntas. Después de esta noche, Unión se "para" hasta el 8 de noviembre. Reunión por los sueldos.
Con los once que eligió para esta noche habla Craviotto en el entrenamiento decisivo de esta semana previa a la "T".Foto: Luis Cetraro.. 
///Las actuaciones de local son el mejor reflejo de lo que es la campaña de Unión en este primer torneo con Craviotto: no pierde, pero tampoco puede ganar.

Unión vuelve a pisar esta noche el césped de un 15 de Abril donde, a pesar de no poder ganar en lo que va del torneo, se fue ovacionado por sus hinchas y socios en el último partido frente a Huracán de Parque Patricios, que llegaba como puntero. Las dos cosas aparecerán esta noche, desde las 20.45 y por TV, frente a Talleres: la falta de alegrías en casa y la mejora de su juego en los últimos 180 minutos del certamen de ascenso.

A esta altura, con la cantidad de partidos seguidos que lleva Unión sin perder en el campeonato (cayó ante Antoniana en Salta y después no perdió más), de nada vale preguntarse qué ubicación podría tener a esta altura el equipo de Craviotto si hubiera "cerrado" alguno de los partidos que regaló de local. Algunos por jugar mal, otros por falta de viveza para manejar el resultados y otros directamente por la mala fortuna.

Lo concreto es que no hay caso con Unión en Santa Fe. Ya van cinco fechas en el reducto propio sin alegrías. Como si el equipo jugara mejor y se soltara cuando juega lejos del 15 de Abril. Lo cual, cuando uno observa las tribunas repletas de hinchas rojiblancos, no deja de ser una contradicción. Porque, acorde con la opinión de todos (jugadores, entrenadores y dirigentes visitantes, así como de los árbitros que llegan a esta ciudad) están dadas todas las condiciones para que Unión pueda vestirse de protagonista en Santa Fe. Sin embargo, pasan las fechas y el "Tate" no le saca el jugo al entorno.

Arriesgar mucho más

Independientemente de que, por los costados, al "Pitu" García por izquierda y a Paulo Rosales por derecha el entrenador les pide un poco más de sacrificio que a Brunito Casanova libre, Unión arma su circuito en el mediocampo con tres volantes creativos. Tres enganches, tres manijas, tres "10".

"Es que tenemos que arriesgar mucho más", dice Craviotto. "Los números demuestran que con lo que se hizo hasta acá, no alcanza para ganar. Por eso hay que ser más agresivos, arriesgar más, pensar más en el arco de enfrente", implora el entrenador rojiblanco.

Incluso, más allá de los tres enganches y los dos puntas, el resto de los concentrados también demuestra para qué lado camina la propuesta de Unión de cara a Talleres esta noche: no aparece ningún jugador de corte defensivo y tampoco con marca.

Preliminar

El choque de fondo arrancará, por TV al país, a las 20.45 y será Pablo Lunatti el juez de Unión-Talleres de Córdoba. Previamente, a las 18.45, jugará el Selectivo de Claudio Gugnali frente a un combinado de Corral de Bustos.

Tema económico

Ayer estuvieron reunidos los referentes del plantel profesional rojiblanco (Bazán Vera, Mosset, Iachetti, Fontana) con el vicepresidente Jorge Molina. Los directivos rojiblancos prometieron hacer el esfuerzo para poder pagar lo que resta de agosto y septiembre la semana que viene.

De la Redacción de El Litoral[email protected]