Sería la semana que viene y dicen que está cerca de lo que se pretende.
Se viene la oferta final del gobierno a Colón
Ayer hubo una reunión entre funcionarios gubernamentales y el presidente Darrás. Si está entre los 3 o 4 millones, Colón la aceptará.

Los recuerdos de aquellos días del 2003 todavía se mantienen en la memoria, no sólo de los sabaleros sino de toda la ciudad.Foto: Archivo El Litoral.. 

La semana que viene, la dirigencia de Colón tendrá en sus manos la oferta final del gobierno en su reclamo por los daños causados por la inundación del 2003.

Ayer se llevó a cabo una reunión en la que participaron las autoridades del Ente de la Reconstrucción y el presidente sabalero, Horacio Darrás.

Resta únicamente el informe final de la Universidad Tecnológica sobre los daños estructurales sufridos en las instalaciones del club. "El decano se comprometió, en una reunión que tuvo hace un par de días con el ingeniero Obeid, a acercar entre jueves y viernes de la semana que viene el informe definitivo", señaló el ex responsable del Ente, Juan Carlos Forconi, en diálogo con El Litoral.

A propósito, Forconi señaló que "todos los otros elementos obran en nuestro poder" y admitió que la cifra que se ofrecerá a Colón "es millonaria", haciendo la aclaración que "el solo hecho de superar el millón de pesos ya la hace millonaria".

De todos modos, se estima que se acercará a lo que Colón pretende y que estaría en el orden de los 3 o 4 millones de pesos.

"La evaluación del Ente se hizo sobre los aspectos que Colón ofreció como base de cálculo de lo que se perdió o inutilizó luego de aquella catástrofe", dijo esta mañana Forconi. Con esto, confirmó que todo lo que el Ente evaluó fue a través de los informes que emanaron de la propia institución.

"Necesitamos el informe de la Tecnológica porque se trata de un aspecto que no se podía evaluar con nuestros peritos. Se necesita gente especializada en aspectos estructurales para determinarlo", concluyó el ex responsable del Ente.

Acuerdo cercano

Más allá de la proximidad en cuanto a días, se dice, extraoficialmente, que también estarían muy cerca en las cifras, comparando lo que ofrecerá el Ente con lo que pretende Colón.

Recordemos que la asamblea extraordinaria realizada hace unos diez días facultó a la comisión directiva a resolver si acepta el ofrecimiento o si, como en su momento se anunció, se continúa con las acciones legales, haciéndole juicio a la provincia por daños y perjuicios.

Se presume que esto último no ocurrirá y que habrá un acuerdo final para el que habrá que esperar una semana más.

El plantel

Ayer se produjo la desconcentración del plantel profesional que dirige Edgardo Bauza, que estuvo realizando un exigente trabajo en lo físico alternando las labores en Paraná y Santa Fe.

Esta tarde, el plantel iba a entrenarse en el Sindicato Argentino de Televisión, tras lo cual dispondrán del fin de semana libre para retornar el lunes a sus tareas.

El lapso sin fútbol vino bien para que algunos jugadores se recuperaran (caso Capurro, Jerez, Crosa, Cominges y Fuertes, entre otros), mientras que el profesor Alejandro Mur aprovechó también para nivelar físicamente a aquellos jugadores que por lesiones o porque llegaron tarde a integrarse al plantel, no tuvieron la posibilidad de hacer la pretemporada completa.

A propósito, está definido que una vez que culmine este torneo el plantel tendrá descanso hasta el 2 de enero. Como el Clausura arranca a fines de ese mes (se adelanta todo por el Mundial), habrá una pretemporada corta que, posiblemente, se realizará en una localidad costera y no en La Cumbre, que es el lugar preferido por Bauza para este tipo de trabajos.

Pensando en lo que viene (el partido con Olimpo del 8 de noviembre), Bauza deberá disponer si vuelve Jerez a la titularidad en lugar de Chitzoff y si Giovanny Hernández será el enganche en lugar de Cominges, repitiendo lo que hizo en el partido ante Estudiantes, que fue el último de los jugados en condición de local por los sabaleros.

De la Redacción de El Litoral