Torneo Oficial 2005 Dr. Raúl Candioti
Colón, con sufrimiento
Los rojinegros definieron el partido en su favor frente a sus pares santotomesinos, en los cinco minutos de alargue. El próximo martes se jugará en el Pay Zumé la revancha.

El primer equipo del Club Atlético Colón se quedó anoche con un partido que parecía que se le iba de las manos al derrotar a Unión Santo Tomé por 88 a 86, en tiempo suplementario, en el marco del primer partido de una de las semifinales del Torneo Oficial 2005 Dr. Raúl Candioti, Copa Campeonato.

El encuentro, en la mayor parte de su desarrollo, fue favorable al quinteto santotomesino pero sobre el final de los cuarenta minutos y parte del alargue mostró desconcentración.

Tras un comienzo equilibrado del encuentro, los santotomesinos comenzaron a sacar ventajas a través de las conversiones desde el perímetro, especialmente desde los tres puntos.

Los locales no le encontraron la vuelta defensivamente y, en las ofensivas, no eran tan efectivos como su adversario. El primer parcial quedó en manos de los dirigidos por Gustavo Eggel por 25 a 20.

En el segundo segmento, los rojinegros ajustaron la defensa y esto produjo una bajón en el rendimiento de los visitantes, en el comienzo y hasta la primera mitad de este parcial.

Posteriormente, los santotomesinos volvieron a desnudar las falencias defensivas de los colonistas con los lanzamientos de tres puntos teniendo en Fumero, Giménez, Capoccetti y Ortolá a sus mejores exponentes, obteniendo una diferencia que osciló entre los 8 y 6 puntos.

Precisamente el elenco visitante fue quien logró irse al descanso largo con el tanteador en su favor por 46 a 40.

Desde el inicio del tercer parcial los rojinegros intentaron acotar la brecha en el tanteador, logrando ponerse a un punto sobre los cinco minutos, 51 a 50.

En un parcial muy equilibrado, bien jugado, Colón logró la recuperación, sobre todo, a través de Hernán Del Pino que con su capacidad rebotera y gol empujó al equipo.

En un cerrado cierre de cuarto, un doble de Sebastián Capoccetti puso cuatro puntos de distancia en el marcador en favor de los santotomesinos, 62 a 58.

Distintos matices

Se vino el parcial de las definiciones. El principio del parcial fue para Colón que emparejó las acciones del juego y tanteador pasando al frente por 70 a 66, ante la desconcentración del elenco santotomesino.

Pero aparecieron los tiradores del elenco visitante que lograron superar el mal momento y a través de Andrés Giménez pasar al frente en el marcador, 76 a 72.

En el cierre del partido cuando parecía que se esfumaban las aspiraciones colonistas de quedarse con la victoria vino el error fatal.

Tras un lanzamiento libre encestado por Spigare faltando 9 segundos, los visitantes reponían desde la línea final. Un jugador santotomesino intentó dar un pase a un compañero y la boca salió alta pasando frente a la mesa de control.

La pelota en manos de los rojinegros y el tanteador 81 a 79 para Unión. Repuso Colón y faltando 7 segundos le cometieron full a Matías Cravero. El jugador colonista convirtió los dos libres e igualó en 81 puntos.

Los que restaba de tiempo no fue suficiente para que los visitantes desnivelaran.

El suplementario

En el alargue el equipo que comenzó más entero fue Colón, obteniendo una diferencia de cinco puntos, 86 a 81, que parecía definitoria.

Un triple de Giménez puso nuevamente en juego a Unión que quería quedarse con el juego.

Con el marcador para Colón por 88 a 86 (que definitivamente quedó así) Giménez, a la postre el goleador del partido con 31 unidades, intentó un lanzamiento de tres puntos que pegó en el aro y salió y finalizó el partido con el triunfo sabalero.

Un partidazo es el que nos brindaron en el Roque Otrino Colón y Unión Santo Tomé y promesa de buen juego en el Pay Zumé cuando se juegue el próximo martes a las 21.30 la revancha.

El dato

Ganó Banco.

El primer equipo de Banco Provincial derrotó anoche a La Salle por 67 a 64 y se quedó con el primer juego de la serie al mejor de tres, en partido correspondiente a la lucha por una de las posiciones de 5 a 8 puntos de la Copa de Plata. Las acciones fueron controladas por Fabio Alaniz y Marcelo Saad, siendo los parciales: Banco 21-La Salle 12, 26-29, 43-39 y 67-64. El segundo juego se disputará el próximo martes a las 21.30 en el gimnasio de calle Alberdi.

Marcelo Mendoza