En Duendes se define el interuniones
En búsqueda del campeón
Duendes será anfitrión de Universitario de Rosario, en el partido de cierre. Previamente, jugarán Jockey Club -aún con chances- con Santa Fe Rugby Club.

Tal como era dable esperar, la tercera y última jornada de las finales del Regional del Litoral 2005, auspiciado por Volkswagen y organizado conjuntamente por las Uniones Rosarina, Santafesina y Entrerriana se erigirá en la más importante. A punto tal, que están abiertas varias posibilidades para conocer al campeón de la temporada de uno de los certámenes más importantes del país, que felizmente contó en esta ocasión con un equipo santafesino.

En primer término, debe precisarse que es más que posible que el poseedor del cetro surja del choque que a partir de las 17 sostendrán los vecinos del barrio Las Delicias: Duendes Rugby Club -el anfitrión- con el Club Universitario de Rosario, con el referato del rosarino Sergio Tizón.

Esto, atendiendo a que se ubican segundo y primero, con 5 y 8 puntos, respectivamente. Por ende, para levantar el trofeo instituido por la prestigiosa empresa automotriz, ambos podrían lograrlo ganando; aunque en el caso del segundo -único invicto-, alcanzaría tal objetivo con un simple empate.

Sin embargo, también existe una posibilidad para el Jockey Club de Rosario, que a partir de las 15 se medirá con Santa Fe Rugby Club, con el arbitraje del entrerriano Jorge Caíno.

Es que los rosarinos, que vienen de lograr un inesperado e inobjetable triunfo en el derby ante Duendes, suman hasta aquí 4 unidades, por lo que ganando con bonus dejarían abiertas varias posibilidades, que incluyen hasta un triple empate en el primer puesto, si Duendes ganase sin bonus y Universitario sumara uno (los tres alcanzarían los 9 puntos).

Por el primer triunfo

De parte de Santa Fe Rugby Club, llega con el objetivo de conseguir la primera victoria, que no haría más que engalanar el mérito acumulado, no sólo por haber accedido a esta selecta definición, sino también por las meritorias actuaciones cumplidas en los dos cotejos previos, donde cayó ante Duendes y Universitario.

Tras una semana de exigente preparación, en la que fue dable observar el buen ánimo imperante en su nutrido plantel superior, Juan Pablo Poletti, Federico Caputto, José De Biaggio y Jorge Agudo -los responsables- cuentan con la totalidad de sus integrantes.

De todas formas, seleccionaron para el match de cierre a los siguientes titulares: Guillermo Botta, Gustavo Stieffel y Fernando Báez; Rodolfo Benavídez y Leopoldo Aglieri; Exequiel Milessi, Sebastián De la Peña y Francisco De Biaggio; Nicolás De Biaggio y Gregorio Favre; Ignacio Carballo, Francisco Benavídez, Guillermo Obeid, Leandro Moleón y Gonzalo Moleón (capitán).

Como eventuales relevos estarán: Diego Hernández, Juan Ignacio Rodríguez, José Del Sastre, Santiago Ferraro, Lucas Borgarello, Gustavo Alvarez y Martín Butto.

La consideración final bien podría destinarse a señalar que es dable esperar una buena presencia de público (con presencias santafesinas incluidas), como para colocar un marco adecuado a una competición que realmente lo merece.

Historial

Desde la instauración oficial del torneo Regional del Litoral, organizado conjuntamente por las Uniones Rosarina, Santafesina y Entrerriana, se consagraron campeones los siguientes equipos. Duendes Rugby Club, en las ediciones de 2000 y 2002; Jockey Club de Rosario en 2001; mientras que Gimnasia y Esgrima de Rosario lo hizo en 2003 y 2004.

Por ende, está abierta la posibilidad de que en esta ocasión haya un cuarto poseedor del título, en caso que el Club Universitario de Rosario levante mañana la Copa Volkswagen 2005.

César Miño