Declaran desierto el concurso para director del Rosa

El jurado constituido para elegir director artístico del Museo Provincial de Bellas Artes Rosa Galisteo de Rodríguez decidió declarar desierto el concurso.

El tribunal estuvo formado por Salvador Massa por la Asociación de Artistas Plásticos Santafesinos, un representante de la Asociación Amigos del museo; Américo Castilla por la Secretaría de Cultura de la Nación, Mercedes de Picot por el Icom (Internacional Council of Museums) y Héctor Schenone por la Academia Nacional de Bellas Artes. Fue presidido y coordinado por el secretario de Cultura de la provincia, Lic. Raúl Bertone.

Las deliberaciones se llevaron a cabo en la ciudad durante jueves y viernes pasados. En total fueron siete los aspirantes a ocupar el cargo. El primer día se eliminó a cinco, por un sistema de puntajes. Quedaron en pie el actual director artístico, Arq. Marcelo Olmos, y María Eugenia Prece, de Rosario. El jurado debía decidir entre estas dos personas.

Sin embargo, la balanza no se inclinó hacia ninguno de los postulantes.

En el acta del certamen se consigna que "en mérito a los recursos demostrados por los concursantes habilitados para esta etapa, conforme al desarrollo de los temas asignados oportunamente, se decide otorgar al Sr. Marcelo Olmos 20 puntos y a la Sra. María Eugenia Prece 25 puntos, quedando por lo tanto desierto el presente concurso".

PARA NOVIEMBRE

El actual director artístico del museo (que está ubicado en 4 de Enero 1510) accedió al cargo a través de un concurso, que fue extendido luego con dos contratos. Su función terminaría el 31 de diciembre de este año.

Mientras tanto, el secretario de Cultura de la provincia consignó que "está previsto convocar a un nuevo concurso a fines de noviembre".