Desde la barra

No llegaron

De los 50 diputados provinciales, sólo tres eran candidatos en la última elección a una banca en el Congreso de la Nación. El justicialista Ariel Dalla Fontana, quinto en la nómina del Frente para la Victoria, quedó a la puerta de un lugar. En cambio, ni la arista Alicia Gutiérrez ni el ucedeísta Carlos Castellani llegaron con sus listas a inscribir diputados.

Una sola referencia

Afuera del recinto, cargadas y análisis del resultado electora. Adentro, apenas la queja del demoprogresista Héctor Jullier por la actuación de la policía de San Carlos Centro, que el viernes demoró durante varios minutos a la candidata a concejala de su fuerza, Adriana Bonino, por una presunta acción proselitista en medio de la veda. El legislador dijo que, detrás de la detención de la ahora electa concejala, estuvo el intendente sancarlino Ricardo Placenzotti.

Por unos minutos

El radical Federico Pezz actuó como presidente de la Cámara, por primera vez, en la sesión de anoche. El titular del cuerpo, Edmundo Barrera, debió ausentarse por unos minutos de la reunión. Y ante la ausencia -también- del vicepresidente primero, Gustavo Deheza (PJ), le tocó el turno al radical norteño sentarse en la poltrona. Pezz es vicepresidente segundo desde abril último.