La política separó a Menem y Bolocco

Cecilia Bolocco, la esposa chilena del ex presidente argentino Carlos Menem, admitió que su matrimonio pasa por una etapa muy complicada y atribuyó a la política la lejanía que mantiene con su marido.

"Evidentemente estamos separados", dijo, entre copiosas lágrimas, la ex Miss Universo, entrevistada anoche en el programa Mucho Lucho, del Canal 13 de la televisión chilena.

"Vamos a ver si voy a poder seguir así", dijo además la también presentadora de televisión, que se quejó con amargura de la distancia que Menem mantiene con ella y especialmente con el hijo de ambos, Máximo Saúl.

Bolocco pidió disculpas a los televidentes por sus lágrimas, pero explicó que se sentía "especialmente sensible". "No soy una persona infeliz: tengo un angelito en mi casa, estoy empezando una nueva etapa, quiero que me miren como me han mirado siempre, con una sonrisa", dijo.

"Me hace falta Carlos. En un comienzo yo sí dejé todo para acompañarlo y lo he seguido acompañando. He sido yo la que he viajado todas estas veces a estar con él. Pero decidí regresar a lo mío, a lo que me gusta, a estar de vuelta con la gente que siento que me ha entregado tanto", añadió, en referencia a su nuevo programa de televisión.

Según precisó, perdió contacto con Carlos Menem hace varios meses, cuando él se dedicó por completo a su candidatura a senador por la provincia de La Rioja, en los comicios que se celebraron el pasado domingo.

Bolocco, de 39 años, insistió en que es la pasión de Menem, de 75 años, por la política, la que ha deteriorado su relación matrimonial. "En los matrimonios hay procesos, pasan por momentos de crisis, no sabría decirte si es una crisis, pero evidentemente estamos separados, por circunstancias ajenas a nosotros", señaló la ex presentadora de televisión, que se casó con Menem en mayo de 2001.

.

Golpe al corazón

"El corazón acusa el golpe, porque lo amo, lo respeto muchísimo, pero en definitiva su vida es la política y con suerte yo vengo después, en segundo lugar. Sí, con suerte. Y ahí también Máximo, con suerte en segundo lugar", subrayó.

"Si algún día me voy a separar (legalmente) de él, o no voy a poder seguir así, como ahora, vamos a ver", dijo también Bolocco, que aseguró que lo que desea es una vida "más acompañada. Vivir con mi pareja en el mismo techo, gatear con Máximo, jugar, tirarnos a la piscina, jugar a la pelota, una vida normal".

En esa perspectiva, hay para ella "un plazo vital" que es el próximo 19 de noviembre, cuando su hijo Máximo cumpla dos años. "Tenemos un hijo, y ya terminó la campaña (política). Viene el cumpleaños de Máximo y dijo (Menem) que iba a venir. Espero que venga al cumpleaños de mi hijo", explicó a la televisión.

Preguntada si espera que esa fecha sirva también para rescatar su relación matrimonial, Cecilia Bolocco respondió, muy seria: "Dios dirá, los toros de a uno".