Cayeron ladrones en Esperanza

Dos ex presidiarios oriundos de la provincia de Corrientes fueron apresados en Esperanza poco después de perpetrar un robo contra una fábrica de esa ciudad.

Todo comenzó el miércoles cuando una patrulla del Comando Radioeléctrico advirtió movimientos sospechosos de dos personas en las inmediaciones de una fábrica ubicada en Moreno y Avellaneda.

Sin más los uniformados detuvieron la marcha en el establecimiento y constataron que la puerta de acceso estaba forzada, como así también otra puerta de blindex violentada con una barreta.

Ya con el dato de estar ante un ilícito los policías se comunicaron con la central para comenzar con la búsqueda de los individuos. A los pocos minutos se supo que una patrulla los interceptó en las inmediaciones cuando se conducían a bordo de un Volkswagen Gol.

Caja fuerte

Mientras tanto los pesquisas ingresaron a la fábrica y en el sector de oficinas hallaron un destornillador con el que los malvivientes trataron de abrir una caja fuerte de metal dorado.

Si bien la caja tenía su cerradura forzada los ladrones no pudieron vencerla, secuestrándose desde el suelo restos de la estructura. Los policías revisaron todo el predio y no constataron faltante de elementos.

Más adelante personal de Agrupación Unidades Especiales, Comisaría 1ra. y Grupo Técnico Criminalístico de la mencionada Regional, requisó el vehículo en el cual se conducían estos sujetos

Del interior del rodado la policía se incautó de varias alhajas entre ellas anillos, aros, medallas todas de oro, además unos 1.700 pesos todos en monedas de 1 peso las cuales se hallaban dentro de una botella de plástico y bolsas de nylon.

También se secuestró la barreta de hierro de un largo considerado que habrían utilizado para violentar las puertas, otro destornillador, un teléfono celular, documentación del rodado, un cortaplumas y juegos de sábanas, siendo estos elementos trasladados hasta la Jefatura de Esperanza, según informó prensa de la policía provincial.

Luego se estableció que los rufianes -de 32 y 34 años- son oriundos de la provincia de Corrientes. Además tienen antecedentes de consideración, tales como que uno de ellos hacía un mes había salido de una unidad carcelaria de Gualeguaychú y el restante el año pasado cumplió una condena.

En Rafaela

Dada la peligrosidad de los detenidos, se solicitó a Unidades Regionales vecinas hechos delictivos contra la propiedad o las personas, con el fin de establecer si habrían cometido otros hechos.

En razón de este pedido se supo que en la ciudad de Rafaela en una vivienda ubicada en calle 3 de Febrero y otra en Lavalle al 600, habían sucedido episodios delictivos.

El primer inmueble fue "visitado" la tarde del sábado ppdo. En ausencia de sus propietarios ingresaron y tras violentar una caja fuerte sustrajeron $ 2.700 en efectivo, un teléfono celular, un anillo, dos cadenas y un rosario todos de oro, una amoladora, un taladro y dos destornilladores.

En la segunda casa ingresaron forzando la puerta del garaje, apoderándose de $ 800 en monedas de 1 peso. Mediante la colaboración de personal policial de la Unidad Regional V de Rafaela las víctimas reconocieron algunos de los elementos secuestrados. Los detenidos y los elementos secuestrados fueron puestos a disposición de la Justicia competente.