Ex comisarios con "sueldos" muy altos

Bahía Blanca (Télam).- Un fiscal de Bahía Blanca pidió que se eleve a juicio la causa en la que dos ex comisarios de la Policía bonaerense fueron procesados por presunto enriquecimiento ilícito, tras hallarse en su poder 900 mil dólares que tenían en la caja de seguridad de un banco.

Fuentes judiciales informaron que el fiscal Gustavo Zorzano solicitó en los últimos días a la jueza de Garantías 2, María Pía Fava de Solanas, la elevación a juicio de la causa iniciada al ex titular de la Departamental de Pergamino, Gustavo Moral, y el ex jefe de la seccional de Médanos, Juan Manuel Caruso.

"Zorzano presentó la causa que suma más de cien fojas ante el magistrado, quien devolvió el expediente a raíz del faltante de antecedentes de los dos imputados", explicaron los voceros.

Una vez que se resuelva ese punto, la jueza deberá analizar el expediente, resolver si eleva el caso a juicio o si sobresee a los acusados.

Buenos "salarios"

Moral y Caruso están acusados de enriquecimiento ilícito, ya que se les hallaron 900.000 dólares en una caja fuerte, además de viviendas, automóviles y lotes, cuya compra no pudieron acreditar con sus sueldos como jefes policiales.

A Caruso se le hallaron cuentas bancarias por 200 mil y 250 mil pesos, una vivienda en Villa Ventana y varios lotes en un country de Bahía Blanca.

En tanto, a Moral se lo investiga por tener acceso a una caja de seguridad donde se encontraron 900 mil dólares y cuentas bancarias por otros 200 mil.

La investigación por supuesto enriquecimiento ilícito comenzó en octubre del 2003, cuando la Justicia allanó la comisaría de Médanos ante la sospecha de que en esa seccional se cometían actos de corrupción que incluían la irregular adquisición de bienes y el cobro de coimas para mejorar la situación de los detenidos.

La pesquisa empezó de manera casual, a partir de la transcripción de una escucha telefónica solicitada por la fiscal Claudia Lorenzo, de la Unidad Funcional de Instrucción 4 de Bahía Blanca, en el marco de otro expediente.

En esa comunicación, el comisario Caruso hablaba con un supuesto testaferro suyo de una cuenta bancaria de 250 mil pesos y otra de 200 mil pesos.