Se rompió el tendón de Aquiles y tendrá para seis o siete meses de inactividad

Lo temido: Fontana no jugará por lo que resta

Entra, sale y sigue. Tres jugadores con realidades diferentes: Mosset es titular indiscutido, Cóceres volverá al equipo y Fontana no jugará hasta el final de la temporada. Foto: Luis Cetraro.. 

El marcador central rojiblanco sufrió esta grave lesión en la práctica del jueves. Se había afirmado y era uno de los refuerzos de mejor nivel.

De la Redacción de El Litoral

Finalmente, se confirmó la noticia menos esperada: el defensor de Unión, Juan Marcelo Fontana, sufrió la ruptura del tendón de Aquiles y deberá aguardar entre seis o siete meses para volver a jugar.

El experimentado jugador tatengue será operado en las próximas horas e iniciará luego el largo proceso de recuperación.

Esta lesión lo sorprende a Fontana en un muy buen momento, habiéndose ganado con actuaciones satisfactorias la titularidad en el equipo y siendo referente válido dentro del grupo que encabeza Néstor Craviotto.

"Yo sé que Fontana, Evangelisti y Pagano son capaces de trabar con la cabeza por mí", dijo ayer el técnico rojiblanco, cuando se refirió a estos tres refuerzos que trajo para sumar al plantel.

Esto de Fontana se suma a la grave lesión (rotura de ligamentos cruzados) sufrida por Darío Cavallo antes de comenzar el campeonato, que le impidió debutar con la camiseta de Unión, más el alejamiento del fútbol de Enzo Noce y la seria lesión que sufre el uruguayo Jorge Casanova, quien sólo pudo jugar algunos minutos del partido contra San Martín de San Juan.

Entra Cóceres

Craviotto definió también que "Chicho" Cóceres sea el reemplazante de Fontana para el partido del martes ante El Porvenir, además de elegir a Rami para que acompañe al "Indio" Bazán Vera en el ataque rojiblanco.

En consecuencia, Unión jugará con Evangelisti; Cóceres, Vera, Mosset y Pagano; Rosales, Sartor, García y Bruno Casanova; Rami y Bazán Vera.

Quedará afuera Iachetti, quien integrará con seguridad el banco de relevos, donde se estima que estará el "Memo" Torres además de Asef, como integrantes seguros. En los días que faltan de entrenamiento, Craviotto definirá el resto de los jugadores que serán convocados para viajar el lunes a Buenos Aires para afrontar el compromiso del mates, que dará comienzo a las 16 con el arbitraje de Guidoni.

Con Casanova

Los dirigentes de Unión siguen gestionando el futuro del volante uruguayo, Jorge Casanova, quien deberá ser operado de la tendinitis (que se le hizo crónica) que le impide jugar.

"El jugador debe operarse sí o sí, pero la situación está siendo manejada por Molina y Ponce, que están a cargo de la subcomisión de fútbol", señaló esta mañana el ingeniero César Donna al ser consultado por El Litoral.

Cobró el plantel

Ayer, los jugadores de Unión recibieron el dinero correspondientes a la mitad de agosto y mitad de setiembre, con lo cual quedaron prácticamente al día (se le debe la otra mitad de setiembre).

Con esto, los dirigentes cumplieron con la palabra prometida a los jugadores del plantel durante la reunión celebrada hace unos diez días atrás.

En cuanto al futuro, por ahora no hay fecha para el pago de esa mitad de setiembre, aunque se especula que luego del partido con El Porvenir o tras el cotejo con Defensa y Justicia del 13 de noviembre, volverán a reunirse los jugadores y los dirigentes para acordar la fecha del pago de eso que se le está debiendo al plantel.

"Deficitario pero competitivo"

Jorge Miadosqui, presidente de San Martín de San Juan, también cree que al torneo de la B Nacional hay que reformarlo, no por un tema competitivo sino por el déficit que arrastran las instituciones, producto de la forma de disputa y de los viajes, entre otras cuestiones.

El titular sanjuanino se refirió a este tema y señaló que "El torneo es deficitario, pero también es muy competitivo. Habría que hablar con los equipos de la Primera A para ver si el torneo de ellos deja déficit, supongo que no porque no quieren cambiarlo. Yo quiero reestructurar el campeonato por el orden general, que sea para todos lo mejor, pero no 48 equipos, que me parece una barbaridad. Hay que analizarlo y hablarlo con todos los presidentes, dejar los intereses particulares y buscar lo mejor para todos. Estamos pasando un muy mal momento en lo económico, pero el torneo es competitivo porque tenés que sacar 50 puntos para mantener la categoría y San Martín, en los últimos años, ha invertido mucho dinero para salvarse del descenso, entonces eso tiene que ser un privilegio. Lo que pasa es que algunos quieren la reestructuración para mantener la categoría. Y otros para alcanzarla en el escritorio y no a través de lo que ocurre adentro de una cancha".