Golf Nacional
Un santafesino es puntero en el Torneo de Maestros
Se trata del rafaelino Julio Zapata, quien presentó la mejor tarjeta del día viernes en una jornada complicada por el viento. El representante del Jockey Club Rafaela obliga al cordobés Cabrera a dar la vuelta la historia. Mañana, día clave.

Por Diego Vergara

Buenos Aires, Enviado Especial.- Lo impensado, Julio Zapata, representante de la Provincia de Santa Fe, deslumbró con una impecable ronda de 66 golpes (-5) y llegó hasta la vanguardia en el 18º Torneo de Maestros Copa Personal que se desarrolla en el Olivos Golf Club y reparte 80.000 dólares en premios.

Tras la disputa de la primera ronda del certamen, todos apostaron a una hegemonía de parte del número 11 del ranking Angel Cabrera, sin embargo, la jornada del viernes arrojó más de una sorpresa, entre ellas, la levantada del santafesino Zapata.

Es cierto que fue un día donde los scores fueron muy altos producto de las inclemencias del tiempo y la parte técnica tuvo que ser modificada por más de un golfista. Así es como el jugador del Jockey Club Rafaela tuvo una impecable regularidad en la jornada del viernes y bajo una contundencia notable sobre el green, obtuvo su premio en una complicada jornada donde prevaleció el viento, principal escollo que sortearon los golfistas. De esta manera, el líder Zapata acumula 138 golpes, 4 bajo el par y toma distancia por dos a Cabrera y Berendt.

Sólo dos errores cometió el líder Zapata durante este viernes (bogeys 2 y 8) sin embargo, sus aciertos en los hoyos 1, 5, 6, 9,14, 17 (casi hace hoyo en uno) y 18 le posibilitaron quedar en lo más alto de las posiciones de este torneo que forma parte del calendario oficial en América. El jugador del Jockey Club de Rafaela ganó este año el Abierto Norpatagonico en Club de Golf Palihue de Bahía Blanca y es uno de los jugadores más regulares de la temporada.

"A pesar de que el campo estuvo muy bravo pude jugar bien toda la tarde y me voy muy conforme con estos 66 golpes", expresó el puntero de 29 años quien la semana pasada se aseguró un lugar en la segunda etapa de la Escuela Clasificatoria del PGA Tour.

En tanto, el cordobés Cabrera no tuvo una buena tarde. Anotó tres birdies (hoyos 1, 6 y 11) y seis bogeys (hoyos 2, 4, 5, 13, 15 y 16), en tanto que el formoseño Berendt (73 golpes), otro de los favoritos, bajó dos de los cuatro par 5 pero sufrió cuatro bogeys (2, 9, 13 y 15) que lo privaron de arrimarse a la punta de cara a los 36 hoyos finales. Ambos totalizan 140 golpes (-2) y compartirán la última salida del sábado con Zapata.

Tras los primeros dos días se estableció el corte clasificatorio en 150 golpes (+8) y son 64 jugadores con chances de pelear por el título el fin de semana.

Internacionales

Los cordobeses Eduardo Romero y Luis Carbonetti avanzaron ayer a la etapa final del Champions Tour, en busca de la clasificación para la temporada 2006 del circuito de veteranos más prestigioso del mundo. Ambos consiguieron el pasaje por haber finalizado entre los 15 primeros en el campo del MetroWest Country Club de esta ciudad, de Florida.

Por otra parte, con una segunda vuelta de 71 golpes (-1) y un total de 140 (-4), José Cóceres quedó quincuagésimo primero en el Southern Farm Classif, en Madison, Mississippi. El chaqueño, que acertó con birdies en los hoyos 5, 9 y 18 y cometió bogeys en el 12 y en el 16, superó el corte clasificatorio luego de tres frustraciones consecutivas. La vanguardia es compartida por seis norteamericanos: Tom Pernice Jr., Tag Ridings, Jonatham Byrd, Kevin Na, John Cook y Bob Tway, con 134 golpes (-10).

El regreso de Los Molinos

Todo esfuerzo siempre merece un destacado. El Country Club Los Molinos retoma su actividad golfística durante este fin de semana, en una cancha que tuvo muchos inconvenientes para refaccionar varios de sus green. Así como otras instituciones han recibido el apoyo incondicional de muchas personas, merece un párrafo especial el trabajo que llevó adelante un grupo de aficionados al deporte para solucionar y dar todo de si, con el fin de volver

a jugar en el campo ubicado en el norte de la ciudad. Es indudable que ese esfuerzo merece una cierta dosis de tolerancia ya que todo no es perfecto, y los que trabajan para la subcomisión de golf de Los Molinos querrán mas que nadie, la concreción de un éxito deportivo. Esto descontado del plano social, donde la camaradería es un valuarte inviolable y Los Molinos tiene un recurso humano extraordinario. Para futuro, quedará detectar o contrarrestar aquellas falencias que naturalmente o no, produzcan contratiempos como los que sufrió el campo de juego. Fuerzas y a seguir trabajando.

Fe de erratas

En la edición del jueves, publicamos la foto del Jockey Club Santa Fe dejando de lado a uno de los jugadores de la entidad: Jorge De Iriondo. Por otra parte, cabe señalar que este fin de semana la actividad se centrará en el Country Club Los Molinos, que regresa a la actividad.

[email protected]