Charla sobre forestación en Laguna Paiva

El Comité de la Subcuenca del Arroyo Aguiar invita a presidentes comunales, intendentes y productores de los distritos Arroyo Aguiar, Campo Andino, Laguna Paiva, Candioti, Nelson, Llambí Cambell y Cayastacito a una charla que se realizará el próximo 11 del corriente, a las 19, en el salón de la Cooperativa Industrial Laguna Paiva.

En la oportunidad, la ingeniera agrónoma Marta Amable del Ministerio de la Producción abordará la Forestación-Régimen de Promoción de Plantaciones Forestales leyes N° 25.080 y 11.768.

Cabe señalar que el Comité de Subcuenca del Arroyo Aguiar propicia este encuentro como actividad de extensión y aporte informativo sobre otras alternativas de producción subsidiadas, con posibilidades de desgravaciones impositivas y aspectos productivos y ambientales favorables, manteniendo las actividades preexistentes de cada productor.

"Diversificar la producción -agrega-, favorecer al medio ambiente, el recupero de tierras inundables y propender al bienestar animal son algunos de los beneficios que brinda la forestación, además del producto de la venta de la madera en su oportunidad ya que la promoción forestal incluye a pequeños productores".