Destacan labor de cooperativa en San Justo

La Cooperativa Federal Agrícola Ganadera de San Justo Ltda celebró el mes pasado su 57° aniversario "de labor constante en el mercado local y regional, en defensa del productor agropecuario y fomentando el desarrollo y la producción del campo argentino", según señalaron sus responsables.

La génesis de esta cooperativa se remonta hacia 1944, cuando la Federación Agraria Argentina, como entidad gremial, creó en esa ciudad una filial, constituyendo una comisión provisoria. De allí, y hasta 1947, según el acta constitutiva, se fundó la cooperativa, que el 21 de octubre de 1948 recibió la personería jurídica del gobierno provincial.

Actualmente cuenta con aproximadamente 500 asociados y para poder alcanzar los objetivos ordenados por su conducción, la cooperativa se encuentra estructurada en secciones, orientadas a cubrir las necesidades de cada productor agropecuario.

Se destacan, entre otras actividades, el acopio y comercialización de cereales, la venta de semillas y forrajes, agroquímicos y fertilizantes, combustibles y otros servicios.