Agua potable para Alejandra

En el despacho general de Escribanía de Gobierno luego de rubricar el contrato de obra a través del cual la empresa Winkelmann SRL, con una inversión de 762 mil pesos se hará cargo de los trabajos para proveer de agua potable al distrito Alejandra, el ministro de Asuntos Hídricos, Ing. Alberto Joaquín, dio a conocer los primeros indicios sobre los cuales descansarán los trabajos que la contratista desarrollará.

La infraestructura básica a construir consiste en una toma de agua superficial del río San Javier, por medio de un pontón flotante, donde se ubicará una bomba sumergible, que tomará el agua cruda para impulsarla hacia una planta de tratamiento de color y turbiedad, explicó el funcionario.

"Estos trabajos -continuó Joaquín- comenzarán la semana venidera y de ser normal el ritmo de obra propuesto deberán estar finalizando a mediados de 2006".

"La realidad manifiesta hacía que debiéramos nutrir a la localidad de un servicio básico y esencial como lo es el agua potable; así lo entendió el senador por el Departamento San Javier, José Ramón Baucero, quien nos hizo llegar la inquietud y como pueden observar, ya está en marcha", expresó Joaquín.