Un muerto y tres heridos graves///
Trágico vuelco en Candioti
Las víctimas atrapadas en el habitáculo del VW Polo fueron socorridas por agentes de la comisaría 16a. y personal del Servicio de Emergencias Dipaes 107. Foto: Flavio Raina. 

Un muerto y tres heridos graves fue el trágico saldo de un accidente registrado anoche, a las 21.40, en la curva sur de acceso a la localidad de Candioti. En el lugar perdió la vida una mujer de 63 años de edad, Susana Rodolfi de Gili, quien que en compañía de otras tres personas oriundas de Córdoba viajaba por la ruta 11 con destino a la provincia de Formosa.

En ruta nacional 11 una mujer perdió la vida y otras tres personas sufrieron lesiones de mayor consideración cuando el auto en el que se conducían volcó anoche, en jurisdicción de Candioti.

El impresionante accidente que se produjo a las 21.40 en la curva sur de la mencionada localidad, más precisamente ante la estación de servicio ubicada a la altura del kilómetro 494, fue protagonizado por vecinos de la localidad de Laborde, provincia de Córdoba.

La oficina de prensa de la Unidad Regional I informó que, por causas que son motivo de investigación, el VW Polo que guiaba Osvaldo Castiñeira, de 57 años de edad, escapó a su control, salió de la cinta asfáltica, chocó contra dos columnas de alumbrado y finalmente volcó, quedando en posición invertida sobre el playón de la estación de servicio.

Cuando al lugar arribó una primera comisión policial de la comisaría 16a. se pudo ver que atrapada en el habitáculo del rodado había dejado de existir la señora Susana Rodolfi de Gili, quien contaba con 63 años de edad y que como sus acompañantes era oriunda de la localidad de Laborde.

Policías y empleados del Servicio de Emergencias Dipaes 107 socorrieron al conductor y a otras dos mujeres, Ana Cabrera (53) y Catalina Diana Eslavedo (57), quienes presentaban graves lesiones.

Tanto el hombre como las mencionadas mujeres fueron traídos a nuestra ciudad para recibir asistencia médica en el hospital provincial José María Cullen. En la unidad de terapia intensiva del ese nosocomio los tres permanecen internados. Fuentes policiales agregaron que el estado de Castiñeira es el más delicado como consecuencia de un fuerte golpe que recibió en la cabeza.

En Santo Tomé

Un joven que se dirigía a su trabajo resultó milagrosamente ileso, no obstante haber chocado con su automóvil contra numerosos obstáculos que encontró en el camino. Nicolás Campodónico guiaba su Renault 4 por Avda. 7 de Marzo, pero perdió el control y el vehículo, frente a la heladería Veneto, subió al cordón de la vereda, enseguida pegó contra un árbol, siguió e impactó contra la base de una columna, también contra el semáforo peatonal ubicado en la bocacalle. Finalmente, el Renault terminó chocado contra el semáforo ubicado en la esquina de 25 de Mayo. Aunque ileso, -el conductor que se habría quedado dormido-, fue asistido por personal del Samco.

Redacción El Litoral