Línea directa

Pianitos de la costanera

LUIS

"En toda ciudad que se precie de ser grande siempre tiene una vía rápida de comunicación como barrios alejados hacia las zonas de mayor concentración. Los vecinos de Guadalupe no somos loquitos ni andamos corriendo carrera, pero es insoportable la cantidad de pianitos que volvieron a poner. ¿En estos tres meses hubo grandes accidentes porque no estaban los pianitos o picadas que produjeron muertes? Nada de eso, pero en este país antes de estar controlando o detener a los inadaptados, mejor pongamos a todos en la bolsa que es más fácil y menos trabajo".

Esperando

ELSA

"Gracias a Dios tengo sillas cómodas en mi casa, porque aún sigo esperando alguna respuesta y solución del intendente y el ministro de Obras Públicas respecto del resto del barrio San Roque que quedó sin asfaltar".

Nuestros queridos viejos

JUAN

"Santafesino, cualquiera sea la edad que tengas, creo que deberíamos apoyar a nuestros queridos viejos. Lo que le está sucediendo con el Pami creo que no se lo merecen después de tanto años de laburar. Lo mismo nos podría ocurrir, es más, va a ocurrir lo mismo con nuestra jubilación, así que deberíamos protestar por lo del Pami. Ayudemos a nuestros viejos a terminar su días con al menos una obra social digna, no nos quedemos callados, basta ya de manoseos injustos".

Seguimiento

BEATRIZ

"No dejen de `seguir' con el diario la pavimentación de barrio Candioti Sur. Están terminando calle Marcial Candioti y no veo movimiento en Sgto. Cabral ni Gbdor. Candioti, que también estaban en los planes. A Uds. es a los únicos que informa el Sr. Ragalli. Muchas gracias por ocuparse".

Santa Fe herida

JOSÉ LUIS DE MICROCENTRO

"Santa Fe a la deriva. Santa Fe perdida. Representantes sin representación y de paro. Grandes sin trabajo, chicos sin escuela. Planes sin plan. Pobreza vergonzosa y mediocridad contagiosa. Santa Fe herida. Economía tirada por carros. Resentimiento pasado por agua. Prepotencia en cada esquina. Santa Fe abandonada. Urbanismo poceado, urbanidad inexistente. Cuna de reformas y deportistas, féretro de leyes e ilusiones. Santa Fe castigada. Gobernantes sin culpa, balas anónimas, víctimas inocentes. Santa Fe, capital de la nada y de paso de todo. Santa Fe: el octavo pecado capital".

Problemas para el tránsito

LEONARDO

"El tema del tránsito parece que nos preocupa a todos, menos a nuestros gobiernos municipal y provincial. Permanentemente sancionan nuevas leyes y ordenanzas, en vez de exigir cumplimiento de las ya vigentes. Además no se ocupan de solucionar problemas que deberían ser prioritarios, por ejemplo, creo que ya pasó más de un año y medio que no funcionan las luces del rulo distribuidor de la Ruta Nac. 168 y la Ruta Prov. Nro. 1, cuando ocurra un accidente, ¿a quién van a culpar? ¿Alguien viaja por la Ruta 1 de noche? ¿Nadie ve la cantidad de vehículos que andan sin luces? ¿Nadie ve la gran cantidad (lamentablemente en aumento) de carros que circulan por las rutas mencionadas? ¿Nadie observa que cada vez más gente vive en los bañados de la Ruta 168? Otro ejemplo muy claro de la desidia municipal, en la esquina formada por las calles de San Jerónimo y Santiago del Estero hay un puesto de venta de diarios y revistas, ¿nadie se da cuenta que obstruye la visión de ambas manos para cruzar dicha esquina? Lamentablemente vi 2 accidentes en los últimos 40 días".

Buen desempeño policial

DANIEL

"El día martes 1° del 11, aproximadamente a las tres de la mañana, circulaba en el taxi del que soy chofer, por el norte de la ciudad, avenida Hugo Wast al fondo, que limita con Yapeyú. Como es zona no confiable, iba con temor. De la nada, apareció una patrulla urbana de la Policía que vigila el lugar. Sin mediar palabras y a corta distancia, me acompañó hasta la puerta donde descendieron los pasajeros. Comento esto para agradecerle al personal policial y demostrar que no todos son malos policías. Otra vez, gracias".

Juego clandestino

HÉCTOR

"Quiero referirme a la publicidad que se hace continuamente contra la lotería clandestina, diciendo que hay que combatirla. Creo que todos saben quién maneja la lotería clandestina. ¿Por qué la Policía no procede contra los capitalistas del juego? A mí me parece que en lugar de gastar dinero en publicidad, se debería combatir a los que disfrutan de los beneficios de la lotería clandestina?".

¿Y las monedas?

AZUCENA DE GUADALUPE OESTE

"No hay monedas en ningún lado. El transporte sigue haciendo lo que quiere, coparon las monedas y desaparecieron. Nadie hace nada y los boletos se redondean para arriba".

Experimento

MARTA

"A la opinión pública. ¿Cómo es posible que una casa de altos estudios como es la Universidad Católica haya permitido realizar a la facultad de Edafología un experimento con basura? Descargaron un contenedor completo en los fondos de la misma, lindando con varias casas vecinas, cuyos habitantes quedamos expuestos a todo lo que ello implica: insectos, roedores y, sobre todo, el olor nauseabundo que provoca. Un grupo de vecinos se quejó a las autoridades de la universidad por este motivo. Yo lo hago público por este medio".

Sentido común

SANDRA

"Frente a la Granja La Esmeralda hay un perro muerto, ¿cómo es posible que permanezca desde hace días en la puerta de una institución en la que se supone que se protege a los animales? Un poquito de sentido común y de humanidad por sobre todas las cosas".

Agradecimiento

CLOTILDE

"Quiero agradecer a la enfermera que está en un puesto sanitario dentro del Cementerio, se llama Mari, que la otra mañana muy deferentemente me atendió, porque sufrí una caída en la puerta del Cementerio".

Agradecimiento

MILAGROS VERGARA

"Este mensaje es para la doctora Gabriela García, médica generalista que trabaja en el policlínico de Salvador del Carril. Un agradecimiento enorme, infinito, por su atención amena y amable para conmigo y con mi hija. Este agradecimiento es de parte de Milagros Vergara".