Más de 70 timoneles desplegaron sus velas

Con la participación de numerosos competidores, un día a pleno sol y con viento favorable, se desarrollaron las pruebas de Laser y Optimist organizadas por el Club Náutico Sur en la Costanera Este de nuestra capital.

Sin dudas, el clima fue un gran aliado para que las regatas sean un éxito en la Laguna Setúbal, tanto en una como en la otra categoría previstas.

Los vientos superaron los 15 nudos, compitieron más de 70 timoneles de Buenos Aires, Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, Rosario y nuestra ciudad.

Confirmando que es una de las mejores canchas del país, muchas embarcaciones acompañaron con su presencia el desarrollo de las carreras, dándole mucho colorido al evento.

Los resultados

En cuanto a las clasificaciones, en clase Laser fueron los siguientes: 1) Emiliano Paladini (YCSF), 2) Martín Acevedo (CNS) y 3) Matías Palacin (CNS). El club ganador fue Náutico Sur de Santa Fe.

En Optimist, categoría promocional: 1) Nicolás Quaglioti (CVR); 2) Nicolás Domínguez (CVR); Luis Soland (CVR).

En infantiles: 1) Nicolás Coppari (CVR), 2) Brenda Quaglioti (CVR), 3) Mariano Oldani (CNS).

En menores: 1) Agustín Paladni (YCSF), 2) Diego Hansen (CNP), 3) Luciano Pesci (CNC).

En damas: 1) Brenda Qualgioti (CVR), 2) Florencia Guerra (CVR), 3) Trixi Agusti (CNC). En división "Mojarrita" ganó Eugenio Silvera (CRC),

La clasificación general fue: 1) Solano Leyra (Club Regatas San Nicolás), 2) Nicolás Coppari (CVR), 3) Brenda Quaglioti (CVR), 4) Mariano Oldani (CNS). La institución ganadora fue el Club de Velas de Rosario.

Lo que viene

Entre el próximo sábado y domingo venideros, en la cancha de la Laguna Setúbal, con la organización del Yacht Club Santa Fe, se llevarán a cabo nuevas regatas. En este caso, competirán los mejores timoneles de categorías Laser y Optimist del país y representantes olímpicos.