Americana en el aire

[ Jugadores de la semana ]

Los primeros seis días de competición del baloncesto profesional de la NBA dejó a los dos primeros ganadores del premio de Jugadores de la Semana que fueron para el escolta Kobe Bryant y el base T.J.Ford.

Bryant, que ha recuperado en plenitud el "Showtime" para Los Angeles Lakers, se quedó con los honores de ser el mejor en la Conferencia Oeste, mientras que Ford, completamente recuperado de su lesión, le ha dado nueva personalidad ganadora a los Bucks de Milwaukee, y lo ganó en la Conferencia del Este.

El escolta estrella de los Lakers, lo hizo todo bien para que su equipo lograse dos triunfos ante los Nuggets de Denver en los tres partidos que han disputado después de conseguir unos promedios de 36,3 puntos; 6,7 rebotes; 4,7 asistencias y 42,3 minutos.

Ford, después de perderse más de un año y medio de acción y con una lesión en su espina dorsal que puso en peligro su carrera, ha comenzado a demostrar todo el potencial que tiene para dirigir el juego de su equipo.

Bajo la dirección de Ford, los Bucks han tenido su mejor comienzo de temporada desde la temporada del 2001-02 para tener marcar de 3-0 y ser los líderes junto con los Pistons de Detroit en la División Central.

Ford, el ex jugador de la Universidad de Texas, ha logrado unos promedios de 16,7 puntos; 10,3 asistencias y 5,7 rebotes en 40 minutos por partido.

[ Gigante lesionado ]

El gigante Shaquille O'Neal, centro de los Miami Heat, estará fuera de acción por cuatro semanas tras sufrir una torcedura del tobillo derecho en un partido del pasado jueves, informaron fuentes de ese equipo de la NBA.

O'Neal se lastimó su tobillo tras saltar por un rebote y caer sobre el pie de su rival Ron Artest, en una acción del último cuarto del partido que los Indiana Pacers le ganaron al Heat 105-102.

Los exámenes de rayos X que se le tomaron en el momento no revelaron daños mayores, pero O'Neal tuvo que abandonar la arena de Miami en muletas la noche del jueves.

[ Fuera de temporada ]

El equipo Denver Nuggets anunció que los resultados de la resonancia magnética practicada al brasileño Nene evidenciaron daños considerables en la rodilla derecha del jugador, que podría perderse el resto de la recién comenzada temporada de la NBA.

La prueba mostró una ruptura en el ligamento cruzado anterior, una torcedura del ligamento colateral y otra rotura del menisco de la rodilla derecha, todo lo cual podría llevarle al salón de operaciones.

Los Nuggets activaron al centro Linas Kleiza y pasaron a Nene a la lista de lesionados.

De su lado, los Phoenix Suns anunciaron también el despido del brasileño Lucas Tischer, a quien habían firmado con un contrato de agente libre el pasado 12 de septiembre.