Nuevas ilusiones en marcha
Confiadas. Dolores García, Magalí Regenhardt y Luciana Pimpinella, integrantes del seleccionado santafesino de hockey Sub 21. Foto: Luis Cetraro. 

Los seleccionados juniors santafesinos de damas y caballeros disputarán a partir del jueves el Nacional de Hockey en Capital Federal.

El jueves próximo comenzará a jugarse en Capital Federal el Campeonato Nacional de Hockey de la categoría Sub 21, zona Campeonato de damas y caballeros. Las jugadoras Dolores García, Luciana Pimpinella y Magalí Regenhardt, integrantes del equipo santafesino visitaron El Litoral y afirmaron que si bien la zona clasificatoria "es muy difÍcil", confían mucho en sus posibilidades y resaltaron que "el primer objetivo es mantener la categoría".

"Tenemos chances"

La defensora de Jockey de Rosario, "Lulú" Pimpinella, de 19 años, estudiante de administración de empresas, afirmó que se vienen preparando muy bien desde principios de año. "También jugamos amistosos y nos fue bien, como contra Litoral, la semana pasada, que empatamos y ellas tienen un equipo muy fuerte, con varias leoncitas".

" Nos conocemos mucho, venimos juntas desde el Sub 15 y se sumaron otras jugadoras más chicas pero de muy buen nivel", agregó la ex jugadora lasallana.

Por su parte, "Lola" García, volante de Jockey rosarino, de 18 años y futura estudiante de arquitectura, afirmó que "tenemos que jugar muy concentradas, la velocidad es diferente, vamos a tratar de aprovechar todas las posibilidades que tengamos" y recordó que "si bien nosotras dos jugamos habitualmente en sintético, al resto del equipo lo hace todo el año en tierra o césped y es diferente. Vamos a tener que correr mucho, jugar en equipo y espero que las delanteras tengan un gran torneo y que hagan muchos goles."

Luciana recordó que en la zona clasificatoria les tocará enfrentar a Buenos Aires, Litoral (Rosario) y Tucumán, y que justamente contra este último equipo tendrán las mejores chances de triunfo antes de los cruces de zonas.

"En el torneo de mayores, nosotras éramos casi el mismo equipo que ahora y las tucumanas nos ganaron 2-1 y eran todas jugadoras grandes", señaló Pimpinella.

Muy buen grupo

Por su parte, la goleadora de Universitario Magalí Regenhardt, de 18 años, futura estudiante de Educación Física, manifestó que "estamos a full, muy motivadas, el grupo funciona muy bien, tenemos muchas ganas de viajar y jugar".

" Si bien no tenemos un clásico rival, nos gustaría muchísimo enfrentar a Mendoza en algún cruce, ya que desde que éramos Sub 15 tenemos mucha rivalidad", resaltó "Magui".

"Recién ascendemos, los demás equipos tienen mucha experiencia en la categoría, cuentan con jugadores en seleccionados nacionales juniors y hasta en Las Leonas", recordó Luciana.

Equipos y partidos

El seleccionado femenino está integrado por Amparo Aparicio, Georgina Bernia, Ana Cenci, Eugenia De Ponti, Julia Racca, Corina De Bernardi, Corina Diez, Dolores García Yosi Kakazú, Luciana Pimpinella, Julia Aranda, Agustina Iturraspe, María Cecilia Pastor, Lucrecia Porras, Magalí Regenhardt, Celina Traverso, María Florencia y María Sol Villar.

Las chicas jugarán el jueves, a las 19, Litoral (Rosario); el viernes,

a las 13, con Buenos Aires; y a las 19, con Tucumán.

El sábado será tiempo de cruces de zonas y el domingo las finales por el campeonato y los descensos.

Por su parte, los varones que viajan son Alejandro Bevilaqcua, Andrés Carrel, Alejo Heyno, Facundo Borge, Ezequiel Fladung, Francisco Mancini, José Pallavicini, Marcelo Pardini, Javier Pérez Carli, Gonzalo Rodríguez, Nicolás Sequeira, José Sinicola, Javier Suárez y Federico y Santiago Tiraboschi.

Los caballeros jugaran el jueves, a las 10, con Córdoba; a las 21.30, con Buenos Aires; el viernes, a las 8.30, con Federación Bonaerense; y a las 20.30, con San Juan.

Luis Gudiño