Se había iniciado el 22 de octubre pasado
Concluyó el certamen de primera en el Jockey Club

De los mejores. Las canchas del Jockey Club Santa Fe fueron escenario del mejor tenis local. Foto: Néstor Gallegos.. 

Con un total de cuatro llaves en disputa, tres de ellas para parejas, culminó el torneo que había tenido su inicio dos semanas atrás, pero que no pudo continuar por las malas condiciones climáticas.

Finalmente, finalizaron las llaves del torneo que puso en disputa la primera categoría para individuales y dobles, y segunda y tercera también para parejas, actividad que íntegramente se llevó a cabo en las instalaciones del Jockey Club Santa Fe y que había tenido su comienzo el fin de semana del 22 y 23 de octubre. No obstante, por las pésimas condiciones del clima debió postergarse para este fin de semana, ya que no se pudieron completar todos los cuadros.

Las categorías que estuvieron en juego en esta competencia, que estuvo exclusivamente auspiciada por Remeras Poe, fueron primera individuales, primera para parejas y tercera también para duplas masculinas. En tanto los perdedores de la primera fase de la máxima división por binomios pasaban a integrar lo que fue la segunda categoría para equipos, que también tuvo su campeón.

Primera

En llave de primera singles, el campeón fue Miguel Piñeyro, quien en la final superó a Ignacio Pulvirenti, en un reñido encuentro con parciales de 6-4, 4-6 y 6-3. Para arribar al encuentro decisivo, Pulvirenti superó sucesivamente a Juan Santiago por 6-4 y 6-2, a Pablo Giraudo por 4-6, 6-0 y 6-2 y a Federico Gioria por 7-6 y 6-2.

Por su parte, el vencedor hizo lo propio con Fernando Gallegos por 6-2, 3-6 y 6-3, y con Lisandro Uribe con marcador final de 6-4 y 6-2.

En lo que a llave de dobles refiere, los campeones en la máxima categoría fueron los hermanos Ignacio y Nicolás Pulvirenti, quienes superaron en el choque definitorio a la dupla compuesta por René Blanda y Miguel Piñeyro con parciales de 1-6, 6-1 y 6-1. Pero para ganarse el derecho a disputar la final, los hermanos vencieron en primera ronda a Alejandro Kunz-Ricardo González Vara por 6-1 y 7-5, en cuartos de final a Marcos Páez Allende-Luis Sánchez por 6-1, 1-6 y 6-4, y en ronda de 4 a Fernando Gallegos-Federico Gioria por 4-6, 6-4 y 6-2.

Parejas

Las otras llaves que se pusieron en disputa fueron segunda y tercera, aquella conformada por los binomios perdedores en la primera vuelta del dibujo de primera. Así, la final fue disputada por el dúo Mateo Galdón-Ignacio Sastre, quienes doblegaron en la final a la pareja integrada por Gabriel Martini y Darío Uribe con cómodos parciales de 6-1 y 6-0.

En tanto, en tercera división, los ganadores fueron Luis Hilbert y Jorge Rodríguez Zía, quienes en el duelo decisivo superaron a Ernesto Ermácora y Jorge Lezcano con marcador definitivo de 6-2 y 6-4, luego de eliminar sucesivamente a Marcelo Balmaceda-Sebastián Ferrero (6-0 y 6-2) y a Federico Terenzani-Destéfanis (6-3, 3-6 y 7-5).

A Shanghai.

El rumor se convirtió en realidad y el australiano Lleyton Hewitt comunicó de manera oficial que no participará del Masters de tenis masculino por el inminente nacimiento de su hijo, lo que deja libre su lugar para el argentino Gastón Gaudio, quien formará parte de esta competencia por segundo año consecutivo. Ahora, el suplente será David Nalbandián, quien podría participar si es que Andy Roddick no se recupera de sus molestias físicas, con lo cual el alternativo sería Mariano Puerta.

De la Redacción de El Litoral