Para profesores de Filosofía

En el marco de la novena edición de la Olimpíada Argentina de Filosofía, destinada a estudiantes de todo el país de nivel Polimodal, se realizarán en nuestra ciudad, dos cursos de capacitación para docentes de Filosofía, cuyo eje central será "Sujeto, inclusividad y escuela".

Los días 25 y 26 de noviembre la propuesta abordará el tema "La inclusión social como condición necesaria para una ciudadanía plena", a cargo del capacitador Fernando Cazas. En tanto, el 2 y 3 de diciembre, el tema será "¿Cómo enseñar filosofía?. Un espacio para la reflexión y la adquisición de herramientas metodológicas". En este caso, la capacitadora será Agustina Mutchnick. Ambos talleres se realizarán en la sede de la EET N° 633, Centenario de Bolivia, sita en Av. Blas Parera 7580. Los interesados podrán recabar más información al 0342-4578996.

Mesa redonda sobre Hegel

La Escuela Superior de Economía y Administración de Empresa hará una mesa redonda sobre "Hegel: ¿ideólogo totalitario o pensador de la libertad?", con la participación de Héctor A. Ferreiro y Martín Sisto. La actividad se hará el martes 15 de noviembre, a las 18.30 en Eseade, sita en Uriarte 2472, de Buenos Aires. La inscripción es gratuita pero con cupo limitado. Informes: Tel/fax: (011) 4773-5825/4772-7243, e-mail: [email protected], web: www.eseade.edu.ar.