Habrá más presupuesto para becas

El presupuesto para becas universitarias se duplicará el año próximo y llegará a los 16 millones de pesos con el fin de facilitar el acceso de jóvenes de escasos recursos a los estudios superiores, informó la cartera educativa.

El Ministerio iba a ampliar este anuncio esta tarde en el marco de la décima Convocatoria Anual del Programa Nacional de Becas Universitarias en un acto que encabezará el titular de la cartera, Daniel Filmus.

El programa consistirá en una asignación de 2.500 pesos, a pagar en 10 cuotas para lo cual los interesados deberán inscribirse hasta el 30 de diciembre de este año.

El trámite se realiza únicamente por Internet a través de la página de la web www.ses.me.gov.ar/pnbu, o directamente a través de la página del Ministerio de Educación, ingresando por la solapa "becas".

Podrán acceder a esta beca los argentinos menores de 30 años, que ingresen o estén cursando carreras de grado en universidades o institutos universitarios nacionales.

Además, los postulantes deberán tener un promedio de seis como nota mínima, regularidad académica y comprobarse una situación socioeconómica desfavorable.