Más protesta en el Iapos

La Asociación Sindical Personal del Iapos se declaró en estado de alerta máxima en defensa de "un sistema solidario, donde todos reciben la misma atención sin distinción de aportes, declarando una semana de protesta a partir del lunes 14 de noviembre".

La nota que lleva la firma de Carlos Landi como secretario general anuncia para mañana, desde las 10, una movilización hacia la casa central del Iapos. El documento fue difundido tras una "reunión de las obras sociales provinciales (Cosspra)", tras lo cual Aspi acusa al presidente de esa entidad, Eduardo Piaggio, de un "notable doble discurso".

Señala al respecto que "no se entiende si quiere excluir a los incluidos en el sistema de seguridad social o si quiere incluir a los excluidos del sistema anulando la doble afiliación, legalmente legislada, suprimiendo una sin especificar qué va a pasar con uno de los dos aportes, ¿o lo que pretende es utilizar esos aportes para los excluidos?".

Más adelante expresa que "cuando habla de mejorar los sistemas judiciales, ¿no está avanzando sobre la independencia del Poder Judicial? ¿Será que pretende que fallen a favor de las obras sociales y en contra de la salud del afiliado que recurra a ella?".

Por último señala que "el seguro de alta complejidad, la cobertura de medicamentos de alto costo y baja incidencia que declama Piaggio, ¿no implica necesariamente un mayor aporte por parte del afiliado? ¿No será una privatización de servicios encubierta?", concluye la declaración.