Pampa Sur apoyó el discurso de Kirchner

El grupo Pampa Sur expresó su satisfacción con el discurso pronunciado por el presidente Néstor Kirchner en la apertura de la Cumbre de Mar del Plata especialmente en el cuestionamiento a la política de subsidios agrícolas y las asimetrías comerciales de los países ricos.

La diputada santafesina María del Carmen Alarcón, una de las impulsoras del grupo Pampa Sur, ratificó "todo lo expresado por Kirchner y lo asumimos como una verdadera gestión de Estado. Desde Pampa Sur creemos necesario fortalecer esta postura, que defiende a nuestra producción, que puede permitir efectivamente la inclusión social, y en la que tenemos que sostener y fortalecer la actitud de nuestro presidente, nuestro canciller y nuestro Ministro de Economía, coincidentes en la materia".

Agregó que por la magnitud de los ecos de la Cumbre, "era una oportunidad única para manifestarse públicamente como lo hicieron los integrantes del grupo en la ciudad de Mar del Plata. Este es el momento -como debe serlo en todo lo atinente en verdaderas políticas de Estado- de tener una posición en común, y de tener sociedad civil y gobernantes, una unidad monolítica por nuestro futuro".

Pampa Sur viene sosteniendo una lucha en defensa de los productores argentinos que en este caso coinciden con los reclamos de sus pares latinoamericanos. En ese contexto, la participación de los representantes del grupo en los eventos de Mar del Plata estuvieron signados por una impronta a favor de la quita de los subsidios por parte de los Estados Unidos sosteniendo en todo momento el lema subsidios agrícolas = pobreza.

Aislados

En cambio, el diputado Alberto Natale (PDP) sostuvo que "todo terminó mal para la Argentina" con la Cumbre de Mar del Plata. Sostuvo que "el mundo vio las imágenes de la Argentina violenta. El gobierno jugó a dos puntas, por un lado fue el anfitrión de la Cumbre, por el otro organizó la anticumbre".

Cuestionó al gobierno la falta de flexibilidad para encontrar puntos de coincidencia. "La Argentina quedó cada vez más aislada. Si geográficamente estamos en el fin del mundo, políticamente Kirchner nos ha puesto en el mismo lugar" finalizó diciendo.