Ascensos para la policía y penitenciarios

El Servicio Penitenciario vive "un clima festivo", dijo hoy una fuente del área a El Litoral. Ocurre que el gobernador firmó ayer el decreto Nro. 2692 que establece el ascenso para más de 500 agentes de la Dirección. "Esto implica una mejora económica y la posibilidad de avanzar en la carrera administrativa", subrayó la fuente consultada.

En el cuadro de oficiales, los ascensos corresponden 1 a Inspector General; 9 a Subprefectos; 16 a Alcaide Mayor; 4 a Alcaide; 19 a Sub Alcaide; 17 a Adjutor Principal; 8 Adjutor; 2 a Subadjutor. Hasta aquí, los ascensos registrados para el personal superior totalizan 76.

En lo que respecta al personal subalterno o sub oficiales, los ascensos corresponden 12 a Ayudante Mayor; 22 a Ayudante Principal; 55 a Ayudante de Primera; 55 a Ayudante de Segunda; 34 a Ayudante de Tercera 34; 132 a Ayudante de Cuarta; y 115 a Ayudante de Quinta 115. Hasta aquí, los ascensos en este sector 425 en total. Entre personal superior y subalterno, los ascensos registrados suman 501. "Se trata de promover a la jerarquía superior a quienes reúnen los requisitos para el ascenso. Ahora estamos al día; estos son los ascensos que corresponden a 2005", dijo a El Litoral Fernando Rosúa, el director del Servicio Penitenciario.

El gobernador también firmó en las últimas horas el decreto que dispone los ascensos correspondientes al Iapip (Instituto Autárquico Provincial de Industria Penitenciaria) y a la policía provincial. Los de la policía corresponden, en realidad, al período 2004.