Godoy Cruz alcanzó al líder

Godoy Cruz empató anoche en dos goles con Huracán de Tres Arroyos y emparejó en la cima de las posiciones del torneo Apertura de la B Nacional al homónimo de Parque de los Patricios, cuando resta un encuentro para completarse la 14ta. fecha del certamen.

Los mendocinos llegaron a Tres Arroyos con la consigna de sumar para no ceder terreno en la lucha con el otro Huracán, que ayer le había ganado en partido con escándalo a Tigre por 2 a 1.

Y a la luz del resultado (la igualdad se produjo a tres minutos del epílogo con un gol en contra de Claudio García, quien había anotado el primero de su equipo), puede decirse que los cuyanos se volvieron conformes a su provincia.

Es que su rival siempre estuvo al frente en el marcador, tanto por el mencionado tanto del "Novillo" (la paridad parcial fue obra de Gastón Martina) como posteriormente por el de Mariano Martínez.

Muy cerca de Tres Arroyos, en una Mar del Plata ya sin tantos controles como en los días de la Cumbre de las Américas, los sanjuaninos de Roque Alfaro (había renunciado por enfermedad de su esposa, pero arregló seguir dirigiendo solamente en los partidos) volvieron a sumar de a tres sin que les conviertan goles.

Ganó San Martín

También a última hora San Martín de San Juan enhebró su tercera victoria consecutiva al superar como visitante a Aldosivi de Mar del Plata por 1 a 0 con otro tanto de Mauricio Piersimone, quien volvió a convertir como en la última victoria sobre Chacarita Juniors, por el mismo marcador.

Precisamente, los de San Martín estaban cerrando la jornada desde las 14 ante Comisión de Actividades Infantiles, de Comodoro Rivadavia, en cancha de Almagro.

Aldosivi tuvo una serie de distracciones en defensa en el tramo del primer tiempo que fue de los 25 a los 30 minutos y lo pagó caro.

En uno de esos descuidos San Martín sacó provecho con un remate de Piersimone que pasó por debajo del cuerpo del arquero Horacio del Carlo, después de un tiro de esquina.

En el segundo tiempo el local apretó, generó situaciones, pero le faltó claridad. Además se expuso a las réplicas sanjuaninas, bien comandadas por Luciano Abalos.

Previamente, por la tarde, Defensa y Justicia y Almagro igualaron 1 a 1 y ese empate no le convino a ninguno, porque se perdieron la valiosa oportunidad de posicionarse con más fuerza en el lote de vanguardia.

La prematura conquista de los visitantes, a los 5 minutos, por intermedio de Carlos Yaqué, acentuó estos planteos, pero a los 17 ya los de Florencio Varela lograron igualar mediante un tiro penal convertido por David Ferrer y todo se equilibró hacia bajo.

Los minutos finales no alcanzaron para sacarse ventaja entre un equipo y otro, y la conformidad se hizo notar en la despedida de los equipos.