Midget del Litoral
Bonomo, un digno campeón
Después de los resultados del domingo en Vila, el rafaelino se coronó en una de las categorías más tradicionales de nuestro automovilismo regional.

Daniel Monticelli

Midget del Litoral es una categoría que nació allá por 1967 y en esta temporada fue por su trigésimo octavo campeonato. Como es habitual fiscalizó desde sus albores, la prestigiosa Asociación Midget del Litoral, entidad que viene cimentando y haciendo crecer día a día esta disciplina del automovilismo regional. El circuito Juan Florentino Bienvenido Basso -en memoria al padre del Ing. José Luis Basso y Juan Carlos Basso, que cedió los campos donde hoy se erige ese magnífico trazado de tierra compactada-, está ubicado en la localidad de Vila, lugar del Gran Premio Coronación.

La categoría -con puntos centrales en Sunchales, Rafaela y el propio Vila, entre otros centros neurálgicos-, presentó un excelente parque de 56 máquinas y más de 2.000 espectadores. La cantidad de público es la que desde hace años respalda con su presencia la actividad y que domingo tras domingo, va poblando los cercos perimetrales de los distintos escenarios.

La programación empezó cerca de las 10 de la mañana con entrenamientos y clasificación, para dar paso luego a las series, semifinales, final B y la gran final A. Los parciales fueron ganados por José Costamagna; Hernán Calvi; Henry Merke, Matías Franco y Horacio Forni, respectivamente.

Hubo cuatro semifinales, cuyos vencedores resultaron: Henry Merke; Matías Franco; José Costamagna y Hernán Calvi.

Finales

Del quinto al octavo en las semifinales efectúan una final "B" -se suman puntos, pero mucho menos que en la "A". Allí se impuso Héctor Valentini, escoltado por Darío Lovera, Cristian Canalis, Maximiliano Gallo, Fabián Realini y José Kunz.

En la final "A" y haciendo una tarea formidable, venció José Luis Costamagna (ex campeón y actual piloto también del Turismo Nacional). Segundo culminó Henry Merke, mientras que tercero -haciendo un trabajo a conciencia y pensante-, arribó César Bonomo, quien de esa forma se coronó campeón de la categoría.

Más atrás culminó otro destacado: Cristian Molardo, a quien no le alcanzó para llevarse el "1", pero es el subcampeón después de una competencia caracterizada por la limpieza con que se lucharon los puestos de vanguardia.

Completaron los diez primeros: 5) Matías Franco; 6) Abel Zenklusen; 7) Néstor Giecco; 8) Horacio Forni; 9) Víctor Sanmartino y 10) Hernán Forni. Campeonato final: 1) Bonomo (campeón); 2) Molardo (subcampeón); 3) Horacio Forni.

En otro orden, el sábado 19 de noviembre se realizará la cena coronación y entrega de Premios en Villa San José.

De futbolista al "1"

Bonomo es oriundo de Rafaela y desde jovencito mostró sus cualidades como futbolista, vistiendo la camiseta del Club 9 de Julio de aquella ciudad. Posteriormente se fue a vivir a Villa San José y debutó en los Midget en 1997. En el año 2000 fue subcampeón y esta temporada lo vio campeón de los Midget.